SOS Costa Brava considera "insuficiente" el plan director y reclama al Govern "desclasificaciones urbanísticas masivas"

  • Los ecologistas presentan una batería de alegaciones y aseguran que "no cabe ni un centímetro más de cemento" en el litoral gerundense.
Lloret De Mar, Costa Brava.
Lloret De Mar, Costa Brava.
LLORET TURISME
Lloret De Mar, Costa Brava.

SOS Costa Brava considera "insuficiente" la nueva planificación impulsada por la Generalitat para revisar los proyectos urbanísticos pendientes de construir en el litoral gerundense.

Los ecologistas han presentado este jueves una batería de alegaciones al avance del plan director urbanístico (PDU) de suelos no sostenibles, reclaman al Govern que apueste por hacer "desclasificaciones masivas" que eviten que se construyan nuevas urbanizaciones, y aseguran que "no cabe ni un centímetro más de cemento" en el litoral de la Costa Brava.

La entidad quiere que la Generalitat haga un estudio demográfico y tenga en cuenta los recursos naturales para determinar las necesidades reales de crecimiento y no permita que proliferen aún más las segundas residencias.

"Se podrían construir 35.000 viviendas nuevas, precisamente las que actualmente hay vacías en el litoral", han criticado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento