Tribunales.- El señalado por matar a disparos de un vigilante en El Viso en 2008 indica que es inocente

  • El varón de nacionalidad uruguaya, actualmente en prisión por un robo con violencia con un arma de fuego perpetrado en 2015, que fue señalado hasta en dos ocasiones por un testigo como el presunto autor de un atraco cometido en 2008 en El Viso del Alcor (Sevilla), donde un vigilante de seguridad que transportaba dinero de un banco falleció a cuenta de los disparos efectuados supuestamente por esta persona, ha negado la autoría de los hechos indicando así su inocencia.

Según ha indicado a Europa Press la representante legal de este reo uruguayo, Dolores Torres, su cliente le ha manifestado que no ha participado "en ningún momento" en el atraco acaecido en 2008 en la localidad visueña.

Cabe recordar que este reo, que responde al sobrenombre de 'Dani el uruguayo', fue identificado el pasado 22 de marzo por un testigo durante una celebración de la rueda de reconocimiento, celebrada en dependencias de la Policía Judicial de la Guardia Civil en Carmona. Ese mismo testigo, que señala que vio a esta persona momentos antes de ponerse el casco y cometer el atraco, ya lo había identificado en julio de 2018 como el presunto autor de este crimen.

Tras la segunda identificación, el representante legal de la familia del fallecido estudia la posibilidad de reapertura de esta causa que fue sobreseída por la jueza del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Carmona, la magistrada Rocío Villarubia.

MÁS DE DIEZ AÑOS DE LOS HECHOS

Los hechos ocurrieron el 15 de julio de 2008 cuando, en una céntrica calle de la localidad de El Viso del Alcor, un hombre, portando un arma de fuego, abordó a dos vigilantes de seguridad cuando estos salían de una oficina bancaria con la recaudación para introducirla en un furgón blindado. El delincuente, el cual portaba casco de motocicleta, amenazó y disparó en varias ocasiones a los dos vigilantes logrando sustraer la cantidad de 100.000 euros y huyendo en una motocicleta de alta cilindrada.

A raíz de estos hechos, la Guardia Civil inició una compleja investigación donde los investigadores buscaban un perfil de un varón, violento, diestro en la conducción de motocicletas de alta cilindrada, especialista en atracos con arma de fuego y con posibles causas pendientes en España o en otros países.

A partir de ese momento, con los datos aportados por la inspección técnico ocular del escenario del crimen y con la información facilitada por el Laboratorio de Criminalística de la Guardia Civil, los investigadores examinaron un gran volumen de información policial, analizando abundantes datos solicitados a distintos organismos y tomando numerosas manifestaciones, a lo largo de una investigación que se ha prolongado durante diez años.

Fruto de la "constante colaboración" con el Cuerpo Nacional de Policía y en especial con el Grupo de Atracos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Sevilla, según el Instituto Armado, se pudo conocer como en septiembre de 2015, el citado Grupo había procedido a la detención de un individuo por cometer un robo con violencia utilizando un arma de fuego contra un persona que conducía un camión de reparto en el Polígono Parsi de Sevilla.

El atracador, el cual conducía una motocicleta, abordó a la víctima y efectúo dos disparos contra ella a pesar de que la misma no opuso resistencia en ningún momento, sustrayendo dos carpetas, una de las cuales contenía dinero en efectivo. En esta ocasión, la víctima pudo salvar la vida.

La persona detenida por el Grupo de Atracos era un varón de 39 años de origen uruguayo que utilizaba diferentes identidades falsas al objeto de dificultar la acción policial. A esta persona le constaba una orden internacional de extradición por asesinato y atraco a una joyería en su país de origen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento