El Parlament insta a Torra a reabrir la ley de barrios y líneas de ayudas para urbanizaciones

  • Pide al ejecutivo que la ley Territorio establezca un nuevo régimen jurídico sobre los estándares de los sistemas urbanísticos.
Parlament de Cataluña.
Parlament de Cataluña.
DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS
Parlament de Cataluña.

El Parlament ha instado al Govern de Torra a reabrir líneas de ayudas y subvenciones para la regularización y mejora de urbanizaciones con déficit urbanísticos. Se trata de una moción presentada por el grupo PSC-Units que se ha aprobado por unanimidad.

Por otro lado, el texto de la moción también pide al ejecutivo catalán reabrir las convocatorias de la ley 2/2004 de mejora de barrios para "poner en marcha una política pública de rehabilitación energética del parque de viviendas que dé cumplimiento a las prescripciones de la ley del cambio climático, recuperando como mínimo los niveles presupuestarios del año 2010".

El texto aprobado de la moción del grupo PSC-Units también insta el Govern a recoger en la ley de Territori un nuevo régimen jurídico que fije los estándares requeridos a cada uno de los sistemas urbanísticos que "permitan y hagan viable los costes de urbanización por parte de los propietarios y la misma urbanización". La moción asegura que "la inmensa mayoría de las urbanizaciones con déficit urbanístico son anomalías de un tiempo pasado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento