Susana Serrano ve "prioritario" lograr alquileres asequibles, pisos accesibles y "otro modelo urbanístico"

  • La candidata de la confluencia electoral Adelante Sevilla a la Alcaldía hispalense, Susana Serrano (Podemos), ha mostrado en un acto celebrado en el Colegio de Administradores de Fincas su "prioridad absoluta" en conseguir garantizar alquileres asequibles para esa mayoría social que "no puede acceder a una vivienda", así como una ampliación del parque público de vivienda, destinándolo a alquiler en lugar de venta.
Sevilla.-26M.-Susana Serrano ve 'prioritario' lograr alquileres asequibles, pisos accesibles y 'otro modelo urbanístico'
Sevilla.-26M.-Susana Serrano ve 'prioritario' lograr alquileres asequibles, pisos accesibles y 'otro modelo urbanístico'
COLEGIO DE ADMINISTRADORES DE FINCAS
Sevilla.-26M.-Susana Serrano ve 'prioritario' lograr alquileres asequibles, pisos accesibles y 'otro modelo urbanístico'

Más en profundidad, durante su intervención ante los colegiados, Serrano ha señalado el problema de la accesibilidad universal en la vivienda, avisando de que "más de un 50% de las viviendas en Sevilla que no cumplen todas las normativas" en la materia. "Existe un porcentaje grave de pisos 'cárcel' y nosotros desde hace años hemos impulsado iniciativas y arrancado al gobierno socialista medidas para subvencionar esos ascensores para las personas que por motivos de diversidad funcional casi no pueden salir de sus domicilios", ha aseverado.

Para la candidata de Adelante Sevilla, son muchas las cosas que se pueden hacer, no solamente pensando en las viviendas individuales, sino por otro modelo de ciudad, "otro modelo urbanístico en el que se ponga la vida en el centro con más zonas de convivencia y no privatizando los espacios públicos".

"En las comunidades de vecinos también creemos que hay mucho más que se puede hacer desde el Ayuntamiento, facilitando en mayor medida las informaciones de convocatoria, en la mediación, etcétera. Todo esto contando con una mayor colaboración de los administradores de fincas colegiados", afirma Serrano.

Otras de los puntos que se ha tratado durante el encuentro y al que quiere darle "prioridad absoluta" la confluencia de izquierdas ha sido el de las viviendas de alquiler turístico, que necesitan una regulación urgente, pues "no puede ser que existan cuatro veces más viviendas turísticas que viviendas sociales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento