Entregan 500 firmas contra una zona de entrenamiento de las Fuerzas Especiales

  • Dos barrios y un colegio están a menos de un kilómetro.
  • El centro cuesta cuatro millones.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LOGROÑO

Un colectivo contrario a la creación del Polígono de Experiencias para Fuerzas Especiales (PEFE) entregó ayer 500 firmas contra la infraestructura en el Ayuntamiento de Logroño. Dicha instalación se ubicará en los terrenos del Observatorio Geofísico de La Grajera y nace de un acuerdo entre el Ministerio de Interior, el Ayuntamiento de Logroño y el Gobierno de La Rioja. Las tres administraciones acordaron en febrero del año pasado que este paraje se iba a destinar a entrenamientos de fuerzas militares y cuerpos de policía.

El grupo de firmantes denuncia que el PEFE está a menos de un kilómetro de los barrios de Yagüe y El Arco. En las inmediaciones del futuro campo de tiro también se ubica el colegio Marqués de Vallejo. Carlos Quintero, portavoz de la iniciativa, señala que esta localización "vulnera las leyes".

La infraestructura, que además de por las Fuerzas de Seguridad españolas podrá ser utilizado por militares y policías de otros países de la Unión Europea, cuenta con un presupuesto de cuatro millones de euros que corren a cargo del Gobierno central.

El colectivo contrario al polígono de tiro prevé remitir las firmas al Gobierno regional y a la Guardia Civil.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LOGROÑO.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento