Carrefour confirma su presencia en Huelva tras 34 años como un "motor comercial de crecimiento económico"

  • La empresa Carrefour ha destacado este miércoles que confirma su presencia en Huelva tras 34 años como "uno de los motores comerciales de crecimiento económico de la provincia" y ha recordado que desde sus inicios el objetivo de la empresa de distribución "ha sido crear riqueza y empleo, así como formar parte del entorno donde está ubicada.
Huelva.-Carrefour confirma su presencia en Huelva tras 34 años como un motor co
Huelva.-Carrefour confirma su presencia en Huelva tras 34 años como un motor co
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Huelva.-Carrefour confirma su presencia en Huelva tras 34 años como un motor co

Carrefour está presente en la provincia de Huelva desde el año 1985 con la inauguración del primer hipermercado en Ronda Exterior Zona Sury desde esa fecha hasta la actualidad ha abierto los hipermercados Carrefour Cartaya y Carrefour La Palma del Condado, además de contar con dos Carrefour Market, ubicados en la calle Paseo de las Monjas y en la Plaza de Los Litris y cuatro Carrefour Express en toda la provincia.

Además, la compañía ha destacado su compromiso con la creación de empleo en la zona, ya que da trabajo a más de 430 colaboradores y apuesta por el producto local.

Así, ha subrayado que las empresas agroalimentarias locales son una "pieza clave en el modelo de negocio de la compañía, ya que contribuyen a ofrecer un surtido específico y local en cada uno de los establecimientos de la cadena".

El modelo comercial de Carrefour integra a los productos locales y regionales en su surtido habitual "para garantizar así la libertad de elección de sus clientes".

La compañía mantuvo el pasado ejercicio relación comercial con 1.347 proveedores locales por un valor que alcanzó los 639,6 millones de euros y mantiene relaciones con los principales proveedores de la zona y

durante el último ejercicio, Socomo distribuyó cerca de 81.200 toneladas de frutas y verduras de Andalucía.

En la actualidad la compañía, que tiene como objetivo liderar la transición alimentaria, se encuentra inmersa en el desarrollo de Act for Food, "un programa con iniciativas concretas para ayudar a comer mejor".

Entre las acciones iniciales que está llevando a cabo Carrefour en Huelva destacan la potenciación de la gama BIO para poder realizar una compra completa, la eliminación del IVA de los productos frescos BIO para hacerlos más accesibles o la colaboración con agricultores en el desarrollo de estos productos.

También ha aludido a "la firma de acuerdos de producción a largo plazo que garantizan precios accesibles, garantía de trazabilidad en los productos de marca propia, la colaboración con más de 110 productores locales para garantizar la frescura diaria de la verdura de hoja y la oferta de pescado fresco diario procedente de 66 lonjas españolas, entre otras medidas".

''Que sea de Huelva'

Carrefour ha recordado también que inauguró en febrero la muestra de productos 'Que Sea de Huelva', una campaña en la que se le da un trato especial a más de 80 referencias de más de 20 empresas onubenses. Con esta promoción la empresa de distribución se une a la promoción impulsada desde la Diputación de Huelva.

La muestra aunó productos de Ayamonte, Isla Cristina, Palos de la Frontera, Aracena, San Bartolomé de la Torre, Almonte, Bollulos Par del Condado, Gibraleón, La Palma del Condado, Villanueva de los Castillejos, Hinojos y Bea.

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