Un total de siete cazadores realizarán una batida de jabalíes esta noche en Graus (Huesca)

  • Un total de siete cazadores realizarán esta noche una batida de jabalíes en Graus (Huesca), después de constatar que varios ejemplares se han adentrado en el municipio, ha informado este miércoles en rueda de prensa el alcalde, José Antonio Lagüens.

El Ayuntamiento ha formalizado una solicitud de permiso extraordinario de caza por daños ante la plaga de jabalíes que están soportando los huertos y cultivos próximos al casco urbano de la localidad.

El Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA) ha concedido un permiso de caza nocturna en espera, prorrogable hasta el 30 de junio, que permite desde este miércoles que los siete cazadores grausinos, apoyados por los Agentes de Protección de la Naturaleza (APN), se desplieguen desde las 20.30 hasta las 6.00 horas en el Polígono 7 de la localidad, en la confluencia de los ríos Ésera e Isábena, para tratar de controlar las piaras de jabalíes.

José Antonio Lagüens ha explicado que "hay un equipo coordinado de cazadores que tiene las autorizaciones pertinentes, ya que han sido debidamente identificados por los APN y también por el SEPRONA".

El alcalde ha insistido en que en casos como éste se debe priorizar la seguridad de las personas y ha considerado que será necesario revisar la política cinegética del Gobierno de Aragón.

En este punto ha dicho que "el Ayuntamiento de Graus lo ha tenido claro y no ha tenido ningún problema en tomar esta decisión, que es una medida perfectamente legal". Ha insistido en que "hay que priozar la seguridad de las personas por encima de cualquier especie animal".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento