El acceso de la mujer al mercado laboral "nunca fue más fácil que ahora" gracias a la tecnología

  • La directora de Recursos Humanos de Ibercaja, Teresa Fernández, ha considerado hoy que la igualdad de la mujer en el mercado laboral "nunca fue más fácil que ahora, porque tenemos la tecnología, que nos permite movilidad".
La igualdad de la mujer en el mercado laboral 'nunca fue más fácil que ahora' gr
La igualdad de la mujer en el mercado laboral 'nunca fue más fácil que ahora' gr
UNIR
La igualdad de la mujer en el mercado laboral 'nunca fue más fácil que ahora' gr

Fernández ha participado en el desayuno de trabajo 'Mujer, Universidad y Empresa' que se ha celebrado hoy en la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), y que ha reunido a directivas de compañías riojanas y nacionales.

Las participantes han abogado por estimular, desde las instituciones educativas y las empresas, las vocaciones científicas y tecnológicas entre las más jóvenes para revertir la escasa presencia de la mujer en estos ámbitos.

Hay que "hackear los estereotipos",

ha creído Ainara Suárez, responsable de Diversidad de EVERIS, incidiendo en la necesidad de introducir un cambio cultural en las escuelas y que "las niñas crean que pueden".

La directora de Recursos Humanos de Ibercaja ha indicado que "no es un problema de acceso a la empresa, ni de primeros pasos" sino de acceso a los altos cargos.

A su juicio, se trata de un "tema de aspiración" y las mujeres tienen que "atreverse"; cultural; y de que los puestos altos son de confianza y la confianza se deposita en quien se conoce.

En su opinión, la tecnología permite una movilidad, y flexibilidad de horarios, que beneficia la conciliación tanto a hombres como a mujeres y que permite ser "más felices" y "aportar más" a la empresa.

El desayuno de trabajo 'Mujer, Universidad y Empresa' se ha celebrado en el marco del IV Employment Lab de UNIR. La gerente del Departamento de Salidas Profesionales y Empleabilidad, Cristina Atienza, ha coordinado este debate, que ha estado moderado por el director de Formación inCompany y Salidas Profesionales de UNIR, Manuel Peiró, y el director del Foro de Recursos Humanos de AZC GLOBAL, Fran García Cabello.

Esta cita ha reunido a directivas de importantes compañías riojanas y nacionales como Carmen Herranz, responsable del Área de Diversidad e Inclusión de KPMG; Adriana Napal, HR Business Partner en Deloitte; Cristina Aranda, CEO de Mujeres Tech; Eva Hitos, directora de Recursos Humanos en el Comité Español de ACNUR.

También, Leticia Escriña, responsable de Servicios de eBay; Sandra Tobías Grau, Organización Talento y Cultura en SUEZ España; Begoña Díaz-Varela, directora técnica de Organización y Recursos Humanos de ENUSA; Ainara Suárez, responsable de Recursos Humanos de EVERIS; Teresa Fernández, directora de Recursos Humanos de Ibercaja; y Ana Casilda Andrés, CEO de Telefónica Educación Digital.

SOBRE EMPLOYMENT LAB

Employment Lab es un programa desarrollado por la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) junto al Foro Recursos Humanos. Su objetivo es crear un punto de encuentro entre la Universidad y la empresa para aportar nuevos puntos de vista y tendencias sobre distintos aspectos del entorno laboral y la empleabilidad en nuestro país.

A lo largo de sus cuatro ediciones han pasado más de 30 empresas, representadas por sus directivos de recursos humanos o CEOs. En este foro han

debatido sobre temas de actualidad como la transformación digital, los nuevos entornos de trabajo o las nuevas políticas de gestión de equipos deslocalizados. Entre las compañías que han participado, destacan EY, Generali, DKV, Unidad Editorial, Correos, BT, KPMG, EVERIS, Telefónica Educación Digital o Ecoembes.

SOBRE UNIR

La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) es una universidad oficial, 100% online, de titularidad y gestión privada que ofrece títulos con plena validez en España y en el Espacio Europeo de Educación Superior. Se sustenta en un modelo pedagógico único con una eficacia avalada por los más de 52.000 alumnos que, desde su inicio, la han elegido para realizar sus estudios y un claustro en el que se busca la máxima calidad y la excelencia académica.

UNIR aplica el liderazgo tecnológico a la educación universitaria a través de las clases online en directo y un campus virtual pionero. Los alumnos reciben clases online en directo, se imparten más de 1.600 clases online semanalmente.

El estudiante tiene un tutor que le acompaña y ayuda durante toda su carrera y dispone de un campus virtual con la tecnología más innovadora y los recursos académicos que necesita. En la actualidad, UNIR cuenta con 34.112 estudiantes, de los cuales 12.443 son internacionales; 2.647 empleados (de ellos 1.523 docentes e investigadores). Se imparten 210 titulaciones (37 Grados, 80 Másteres universitarios, 77 Títulos Propios y 16 Estudios Avanzados).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento