La capital acoge un encuentro con casi un centenar de participantes en Lanzaderas de Empleo

  • La sede central de la Universidad Popular Municipal (UPM) de Jaén ha acogido este miércoles un encuentro con cerca de un centenar de participantes en Lanzaderas de Empleo.

El encuentro ha tenido como finalidad poner en común la experiencia sobre "la innovadora búsqueda de trabajo" que se realiza desde el equipo de este programa, impulsado por la Fundación Santa María la Real, la Fundación Telefónica y la Junta de Andalucía, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, y con la colaboración de los ayuntamientos de las localidades en las que se lleva a cabo.

Así lo ha indicado la concejala de Servicios Técnicos Municipales, Imefe y Nuevas Tecnologías, Rosa Cárdenas, que ha participado en esta cita junto al delegado terrotorial de Empleo, Francisco J. Martínez; la responsable de Relaciones Institucionales de Fundación Telefónica, Teresa Blasco y la coordinadora territorial de Lanzaderas en Zona Sur, Nuria Campón.

En concreto, al encuentro han asistido cerca de 100 participantes de las Lanzaderas de Empleo de las provincias de Jaén y Córdoba, según ha precisado en una nota la edil, para la que es una buena noticia la elección de la capital jiennense para su celebración mes y medio después del inicio de esta nueva edición.

"Se trata de un programa muy interesante que, gracias a los excelentes resultados obtenidos en ejercicios anteriores, creemos que debe seguir potenciándose", ha afirmado Cárdenas, quien ha agregado que las Lanzaderas de Empleo de Jaén, Andújar, La Carolina, Priego de Córdoba y Puente Genil comenzaron a funcionar a finales de febrero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento