La historia se repite. En varios juzgados de Familia ya están empezando a sospechar de que varias parejas simulan un divorcio o una separación, sobre todo de mutuo acuerdo, para obtener puntos extras en el proceso de selección de peticiones de escolarización.

Ya ocurrió en el mes de marzo de 2007, fecha para presentar las solicitudes en los colegios. Concretamente, se detectaron 387 peticiones de divorcio, de las que 206 fueron de mutuo acuerdo, según publica el ABC.

Dos meses antes, en enero de 2007, la cifra ascendió a 259 divorcios, de los que 134 fueron de mutuo acuerdo. Esto significa que en un sólo mes la cifra ha aumentado un 50%.

Educación recibió en 2007 un total de 731 reclamaciones por fraude en las solicitudes escolares

Pero lo curioso es que poco se puede hacer ya que estas rupturas, aunque se sospeche de que sean falsas, no son un delito como sí ocurre con los matrimonios de conveniencia.

Durante 2007, la Junta detecto hasta 26 casos de fraude por parte de padres que alegaron estar separados o divorciados para obtener más puntos. Luego, la policía comprobó que vivían en el mismo domicilio.

En total, Educación recibió 731 reclamaciones por fraude en la solicitudes escolares.