Un encuentro entrañable

  • Valladolid revive el encuentro entre Jesús Camino del Calvario y la Virgen de las Angustias.
  • Ademá la cofradía de la Hermandad de Jesús Atado a la Columna renueva su Promesa.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID.

El encuentro del paso de Jesús Camino del Calvario con la Virgen de las Angustias, a partir de las 20.30 horas y la Peregrinación de la Gran Promesa, desde las 22.30, dan vida hoy a la Semana Santa.

EL ENCUENTRO

Duración: La procesión se prolongará durante dos horas y media.

Pasos: Sale el paso de Cristo Camino del Calvario, de Gregorio Fernández acompañado de su cofradía desde la iglesia de San Andrés, y el de Nuestra Señora de Las Angustias, de Juan de Juni, desde su iglesia.

Lo mejor: El momento más importante tendrá lugar hacia las 21.30 en la Plaza de la Universidad, donde ambos pasos se encuentran y tiene lugar una celebración.

Dónde verlo: Además de las iglesias de donde salen los pasos y la Plaza de la Universidad también puede apreciarse bien en las calles Echegaray y Arzobispo Gandásegui.

La promesa

Duración: Dura cerca de tres horas.

Pasos: Sale el paso del Cristo atado a la columna de Gregorio Fernández.

Lo mejor: Hacia las 00.00 horas en la Plaza de Rafael el Cano, sale la virgen del Pilar al encuentro del paso y allí los cofrades tienen un acto en el que renuevan una serie de votos como el guardar silencio durante las procesiones.

Dónde verla: La procesión tiene un largo recorrido y puede apreciarse bien en su inicio, en la iglesia de la Vera Cruz y en calles como Juan Mambrilla, donde el ambiente es «más sobrio y medieval», según recomienda el vicepresidente de la Junta de Cofradías, Jesús Mariano Rodríguez.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento