La Misericordia acoge la exposición 'Androids in the Woods', del ganador del primer Premio Mallorca de Fotografía

  • La sala de exposiciones del Centro Cultural la Misericordia acogerá desde las 19.00 horas de jueves hasta el 27 de mayo la instalación fotográfica 'Androids in the Woods', con el cual Toni Amengual ganó el primer Premio Mallorca de Fotografía Contemporánea.

Según ha informado el Consell de Mallorca en un comunicad, esta muestra consta de nueve fotografías y combina imágenes del entorno y retratos realizados durante una estancia que el artista realizó en diciembre de 2017 en Haukijärvi (Finlandia) en una residencia alejada de los centros urbanos.

Durante la estancia, Toni Amengual puso en práctica un proyecto pendiente: descubrir quién hay detrás de los avatares que se crean en la red de citas más famosa del mundo, Tinder.

La exposición incluye también una pieza audiovisual de cuatro minutos y diez segundos de duración con fotografías y videos del entorno, capturas de pantalla de Tinder de las personas con las cuales Amengual tuvo contacto virtual y fotografías de las citas, además de una serie de retratos de familias que viven en los alrededores de la residencia donde se desarrolló el proyecto.

"Con esta exposición completamos un ciclo" explica el director insular de Cultura, Rafel M. Creus. "En 2018 creamos el premio Mallorca de Fotografía Contemporánea, después de haber recuperado los premios literarios", ha añadido.

Para Francisco X. Bonnín, responsable del ASIM "este premio es una oportunidad" también para ellos, porque además de "apostar por la fotografía histórica también se apuesta por la fotografía que se hace ahora, la más vanguardista".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento