El Valdecarzana acoge una jornada sobre el Cuerpo Europeo de Solidaridad

  • El Palacio de Valdecarzana acogerá este viernes a partir de las 10 horas una jornada informativa sobre el 'Cuerpo Europeo de Solidaridad', que es un nuevo programa de la Unión Europea para los ámbitos del voluntariado juvenil y la solidaridad.
Avilés.- El Valdecarzana acoge una jornada sobre el Cuerpo Europeo de Solidarida
Avilés.- El Valdecarzana acoge una jornada sobre el Cuerpo Europeo de Solidarida
EUROPA PRESS
Avilés.- El Valdecarzana acoge una jornada sobre el Cuerpo Europeo de Solidarida

Este evento ha sido presentado este martes en el Ayuntamiento de Avilés en rueda de prensa con la presencia de la concejala de juventud, Raquel Ruiz, la representante de Europa Aquí, María Pérez, y el responsable del programa 'Hoy se sale', Pablo López.

El objetivo de esta jornada es proporcionar una visión general de las posibilidades y novedades que presenta este nuevo programa europeo para las personas jóvenes y para las que trabajan con jóvenes, y hacer balance sobre los beneficios que los proyectos de voluntariado internacional han dejado en Avilés y en sus jóvenes.

La jornada tendrá una mesa redonda que analizará la repercusión local de los proyectos de voluntariado europeo; una charla titulada 'Programa Cuerpo Europeo de Solidaridad, retos de futuro', que cerrará el turno matinal.

A partir de las 18.00 horas, se celebrará un taller práctico sobre los criterios de elaboración para la presentación de Proyectos Solidarios para jóvenes en el marco del programa Cuerpo Europeo de Solidaridad. La participación en este taller requiere inscripción previa mediante correo electrónico a la dirección europaqui@gmail.com.

HOY SE SALE

Para complementar la jornada tendrá lugar la segunda edición del proyecto de ocio alternativo 'Hoy se sale', con un festival de Arte Urbano, en torno a la cultura del rap, que se celebrará en el Parque del Muelle este viernes entre las 18.00 y las 21.00 horas.

El programa contempla una batalla de gallos, una exhibición de baile de la academia Luisa Núñez, un concierto de rap con 'La Otra Liga', conciertos de 'Lilpimp' y 'Gato Negro', otra exhibición de baile moderno por la Academia Luisa Núñez y para finalizar un concierto de rap con 'La caverna'.

La actividad se completa con un taller de pintura callejera o graffitti, donde se necesita inscripción previa a través de whatsapp al teléfono 684 643 117, presencialmente en el Local Social Abierto o en Instagram en @hoysesaleporaviles, antes de las 20.00 horas de este jueves.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento