Barbón (PSOE) ofrece "estabilidad y seriedad" a Ence y otras empresas industriales para su desarrollo en Asturias

  • El candidato socialista a la Presidencia del Principado y secretario general de la FSA-PSOE, Adrián Barbón, ha ofrecido este martes "estabilidad y seriedad" a Ence y otras empresas industriales para el desarrollo de su actividad en Asturias.

Así lo ha apuntado en declaraciones a los medios con motivo de su visita a la biofábrica de Ence en Navia. Barbón, que ha calificado de "respetables" las demandas de los trabajadores, ha apostado por el "diálogo discreto" para "buscar puntos de encuentro" ante cuestiones "conflictivas".

Barbón ha visitado la fábrica después de que esta mañana el vicepresidente y consejero delegado de Ence Energía y Celulosa, Ignacio Colmenares, se reuniera en Oviedo con el presidente del Principado, Javier Fernández. Antes del encuentro, el empresario señaló que futuras inversiones en España están condicionadas a que exista "seguridad jurídica" en los territorios donde deciden apoyar determinadas instalaciones.

Desde Navia, el candidato del PSOE ha apostado por trabajar "muy de cerca" con los agentes de la actividad económica, especialmente cuando genera empleo de calidad, diversificado y repartido por toda Asturias, también en las alas. Así, Adrián Barbón ha asegurado que su gobierno mantendrá "colaboración permanente" con las empresas desde una marcada "vocación industrial".

De este modo, se ha mostrado interesado por conocer "de primera mano" los planes inversores de futuro de Ence, tras valorar las inversiones y los puestos de trabajo generados por una iniciativa empresarial "tan industrial", ubicada en el occidente de Asturias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento