PSOE reclama "más policías y medidas transversales" para una "verdadera lucha" contra la prostitución

  • La concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Amparo Ramírez, ha reclamado al alcalde de la capital, Ramón Fernández-Pacheco (PP), "más policías, solventando el déficit de plantilla de manera urgente, y de medidas transversales, que abarquen aspectos de atención social, para una verdadera lucha contra la prostitución en el conjunto de Almería".
Almería.-PSOE reclama 'más policías y medidas transversales' para una 'verdadera
Almería.-PSOE reclama 'más policías y medidas transversales' para una 'verdadera
PSOE
Almería.-PSOE reclama 'más policías y medidas transversales' para una 'verdadera

Según ha indicado la edil en una nota, "son muchos los barrios y zonas de Almería en los que las mujeres son prostituidas y que esperan actuaciones como las dadas a conocer ahora, con un carácter puntual y claramente electoralista, por parte del gobierno municipal del PP para el barrio de Oliveros", según ha remarcado.

"El alcalde lleva desde 2016 con un plan integral anunciado para este barrio del que no se ha hecho prácticamente nada, y que incluía también un compromiso de mayor presencia policial", ha incidido la concejal.

Ramírez ha considerado "una pena y una irresponsabilidad" que el alcalde "actúe a golpe de calendario electoral" con una "acción aislada", puesto que "han pasado nueve años desde que se aprobó en Pleno una moción del PSOE para la puesta en marcha de un plan municipal contra la trata de personas, con actuaciones concretas, que los diferentes equipos de gobierno del PP en el Ayuntamiento no han diseñado ni ejecutado".

Par los socialistas, el interés "real" por contribuir en acabar con la explotación sexual en Almería por parte del equipo de gobierno "ha sido nulo", especialmente por el "déficit de la plantilla" de Policía Local, que "está dificultando enormemente que los barrios y vecinos de Almería sean atendidos como correspondería".

"Venimos reclamando al alcalde que actúe para paliar el déficit de agentes desde 2015 y, aunque ha tenido cuatro años, no lo ha hecho. Eso ha provocado que la falta de efectivos en la calle llegue al punto extremo en el que nos encontramos en estos momentos, agravado por la jubilación anticipada de 50 de ellos", ha remarcado Ramírez.

De otro lado, la representante socialista ha apuntado que el plan integral para Oliveros "contemplaba mayor limpieza o la dinamización comercial del entorno", aunque "en nada se ha quedado todo eso, como tampoco se han hecho todavía las prometidas obras de remodelación de Artés de Arcos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento