El candidato de Cs a la Alcaldía asegura que el soterramiento "no puede hipotecar el futuro" de Valladolid

  • VALLADOLID, 9 (EUROPA PRESS)
El candidato de Cs a la Alcaldía asegura que el soterramiento 'no puede hipoteca
El candidato de Cs a la Alcaldía asegura que el soterramiento 'no puede hipoteca
EUROPA PRESS
El candidato de Cs a la Alcaldía asegura que el soterramiento 'no puede hipoteca

El candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Valladolid, Martín Fernández Antolín, ha asegurado que el soterramiento "no puede hipotecar el futuro de la ciudad" y ha pedido "miradas a largo plazo" que vayan "más allá de los cuatro años de una legislatura".

"Existen alternativas al soterramiento", ha afirmado, en declaraciones recogidas por Europa Press, durante la presentación de su candidatura, en la que ha estado acompañado por el candidato de Cs a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, y por la candidata al Congreso por Valladolid, Soraya Mayo.

En este sentido, Fernández Antolín ha señalado que es necesario "revisar la viabilidad del proyecto" del soterramiento y ser "conscientes" de las posibilidades. Además, ha agregado que de llevarse a cabo, no tendría por qué abarcar toda la ciudad "de un solo golpe".

En cualquier caso, ha apuntado, "debería ser una medida de consenso" que pase por una "auditoría" para establecer su lugar en el ranking de prioridades de los vecinos. De este modo, ha descrito el soterramiento "no como la gran obra a acometer, pero sí la gran obra en la que pensar".

"Los grandes proyectos se asientan en las pequeñas cosas y no en maquetas de proyectos faraónicos que se quedan en meras promesas electorales", ha señalado, ante lo que considera "el momento de abandonar las trincheras de la actividad política".

"Honrado y agradecido" por la confianza que la formación naranja ha depositado en él, también ha confesado sentir una gran responsabilidad por dar continuidad al trabajo que ha desarrollado el grupo durante esta legislatura. Sin embargo, también se ha mostrado "muy ilusionado" porque la herencia que recibe ha dejado a Cs "preparado para gobernar".

Durante su intervención, Fernández Antolín ha confesado que aceptó la candidatura tras la renuncia de la todavía portavoz del Grupo Municipal, Pilar Vicente, cuya labor ha elogiado, ya que su "magnífico legado" es el que ha dejado a Cs "en posición de gobierno". Así, el "no" de Vicente propició su salto a la actividad política.

El exrector de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC), quien ha recordado que ya colaborada con la formación naranja en cuestiones universitarias y en materia de I+D, ha reconocido que "es la hora de pensar en la esfera menos cómoda, pero también la mejor para el bien común".

"Es el momento de no conformarse con una vida satisfecha y de comprometerse con Valladolid", ha afirmado el candidato, quien llegó a la ciudad "hace casi 40 años", lo que le ha convertido en un vallisoletano "de adopción". Precisamente, ha confirmado que fue la Universidad de Valladolid la que imprimió en él dos ideas: el pensamiento crítico y la igualdad de derechos y obligaciones.

Dos convicciones sobre las que se asienta la decisión de Fernández Antolín de dar el salto a la vida política y que ahora pretende extrapolar a su candidatura a fin de contribuir a conformar una sociedad de ciudadanos "libres, críticos e iguales". "Vamos a ganar las elecciones y a trabajar por Valladolid", ha augurado.

TRABAJO, ORGULLO Y RECUPERACIÓN SOCIAL

Para lograrlo, cree que las políticas de Cs deben asentarse sobre los principios del trabajo, el orgullo de ser de Valladolid y la recuperación social. El primero de ellos supone "escuchar" las reivindicaciones de los vecinos, ha explicado, mientras que el orgullo de ser de Valladolid pasa por la recuperación del espacio urbano, la limpieza, la seguridad y la apertura de la ciudad. Todo ello con el objetivo de conformar una capital "más vivible", pero también "más viva".

Asimismo, ha asegurado que el tercero de los ejes, la preocupación social, está "grabada a fuego en el ADN vallisoletano" y debe prestar especial atención a colectivos como los jóvenes, los inmigrantes o la tercera edad. De este modo, "Valladolid volverá a ser algo que jamás debería haber dejado de ser: una ciudad integradora".

Por último, Fernández Antolín ha avanzado que el programa de Cs, aún en redacción, "será para todos" y "acabará con la división tradicional de izquierda y derecha" para volver a hacer de Valladolid un "referente para el noroeste de España".

"UN VALLISOLETANO DE PRO"

En su intervención, el candidato de Cs a la presidencia de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha descrito al candidato como un "vallisoletano de pro" a pesar de ser aficionado del equipo local de rugby 'Chami', en lugar del VRAC. "Nadie es perfecto", ha bromeado Igea.

"Candidaturas como la de Martín Fernández Antolín y la de Soraya Mayo, ambos independientes, son las que demuestran el afán de Cs por seguir creciendo", ha apuntado el candidato autonómico. "Ambos representan lo mejor de la vida civil para cambiar la vida política", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento