28A.- Adán da "por hecho" que Cs logrará un escaño "como mínimo" en el Congreso

  • La cabeza de lista de Ciudadanos por Jaén al Congreso de los Diputados, Marián Adán, ha valorado el trabajo del partido de cara a las elecciones generales y ha dado "por hecho" que tendrán representación en esta Cámara, "como mínimo" con un escaño.
Jaén.- 28A.- Adán da 'por hecho' que Cs logrará un escaño 'como mínimo' en el Co
Jaén.- 28A.- Adán da 'por hecho' que Cs logrará un escaño 'como mínimo' en el Co
EUROPA PRESS
Jaén.- 28A.- Adán da 'por hecho' que Cs logrará un escaño 'como mínimo' en el Co

Así lo ha indicado este martes a los periodistas durante la presentación de la nueva sede provincial del partido, que se traslada desde el Bulevar a la avenida de Andalucía, donde ha aludido a las "buenas" perspectivas para los próximos comicios.

Esto lo ha argumentado en "el trabajo de fondo, de implantación" realizado y que, a pesar de ser "duro" y "árido", "ha dado sus frutos" con el aumento de estructuras y afiliados en Jaén, cuyo resultado pudo observarse "en el recuento en últimas elecciones autonómicas" con dos parlamentarios.

Ahora, afrontan la campaña para el 28 de abril, que llega "con la particularidad de la Semana Santa", siguiendo "la misma pauta de lo que ha sido Ciudadanos estos últimos años": "a pie de calle", "cercana" y "en contacto continuo" con los diversos representantes de la sociedad para "escuchar y trasladar sus demandas".

Un trabajo "muy certero", sin estar de "espadas de lo que necesitan los ciudadanos", en el que pretenden extender también sus propuestas en materias como salud, educación o autónomo y con una "especial sensibilidad", en su caso, por "el aceite de oliva y el mundo olivarero" así como "infraestructuras dignas" que "pongan en el mapa" a la provincia.

Por ello, Adán ha augurado que a la presencia de dos parlamentarios de Cs-Jaén en la Cámara andaluza "se le unirá con seguridad en el Congreso". "Damos por hecho que vamos a tener representación, como mínimo uno, pero las encuestas más halagüeñas en las autonómicas no nos daban dos y superamos", ha afirmado.

Ha asegurado que la formación naranja "sale a ganar" y "ha mostrado, además sus cartas diciendo con quién" estarían "dispuestos a cogobernar. Después, "al contar los votos", habrá hablar y ver "la predisposición de un partido y de otro", ha dicho la candidata, quien ha incidido en que la "prioridad es desalojar a (Pedro) Sánchez" al considerarlo "un peligro público".

En este sentido, ha recordado que Albert Rivera "tendía su mano al PP", desde el que se "decía que era tarde", algo que ha calificado de "ocurrencia", ya que "tarde no es hasta que uno no sabe en qué posición le han puesto los españoles".

Por otro lado y preguntada precisamente por su anterior militancia en el PP -que abandonó tras la crisis por el congreso provincial de 2017-, ha subrayado que no se arrepiente de su salida porque sus "valores están por encima de cualquier sigla".

"Tengo que apostar por un proyecto de regeneración, democrático y, además, en el que crea. Un partido en el que unos se contradicen a otros, en el que el Comité de Derechos y Garantías apuesta por una cosa y otras personas dicen que no lo van a cumplir abiertamente, no me representa", ha manifestado para añadir que "no representó" tampoco a alcaldes, concejales y "a muchos de los votantes que han abandonado esas siglas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento