La ferretería San Antón celebra la Fiesta de los Buñuelos dos días después del Bando de la Huerta

  • La ferretería San Antón de Murcia vuelve a organizar la Fiesta de los Buñuelos. La octava edición se celebrará el día 25, a las 10.00 horas, dos días después del Bando de la Huerta, y en la misma los murcianos podrán degustar buñuelos hechos a mano y una taza de chocolate caliente, totalmente gratis, según ha explicado en rueda de prensa el dueño de la ferretería, Ginés Monserrate.
***Fina
***Fina
EUROPA PRESS
***Fina

El alcalde José Ballesta, en compañía del pintor del cartel, Marcos Amorós, ha explicado que dicho acto se trata de "una fiesta que se ha convertido en un elemento casi tradicional que el año pasado reunió a 1.500 personas y todo esto gracias al esfuerzo del murciano Gines Monserrate, que ha sido el impulsor de esta fiesta".

"Después de 8 años, con ilusión y esfuerzo, seguimos promoviendo desde el comercio de barrio la degustación de este humilde postre murciano, que ya ha alcanzado la distinción de evento con entidad propia y acto reconocido popular", ha destacado Monserrate.

El comerciante murciano ha explicado cómo se hacen los buñuelos que se van a degustar, indicando que solo llevan harina y agua pero que tiene "el secreto del aire que respiramos todos y que ahora en la ciudad de Murcia, la primavera impregna con una fragancia de azahar de limonero".

Además de la degustación de buñuelos también se realizarán, de la mano del artesano, Jesús Navarro, la presentación de escaparates conmemorativos.

Por una parte, en homenaje a la huerta de Murcia, este año se va a mostrar la preparación de la matanza huertana de cerdo, con una sala de la casa llena de embutido tradicional.

Por otro lado, habrá un escaparate homenaje al Entierro de la Sardina "donde se recogerá la presencia de los gigantes y cabezudos de Abarán, junto a una pequeña cantidad de juguetes de plástico con los que los sardineros obsequiaban a los murcianos en el pasado", ha informado Monserrate.

Después de la cata de los buñuelos habrá una traca que encenderá la Reina de la Huerta y Doña Sardina 2019 y, a continuación, se realizará un pasacalles por las calles del barrio con una banda de tambores y gaitas.

Amorós, encargado de hacer la pintura que se ha convertido en el cartel de dicho acto, ha declarado que se siente "más murciano que nunca, ya que a los ingredientes oficiales de la pintura le he añadido el gran cariño con el que he hecho este cuadro y, sobre todo, para quien va dirigido", refiriéndose a la asociación Afacmur, ya que la obra original será puesta a la venta y todo lo que se obtenga irá destinado a dicha asociación.

En el cartel se puede ver la imagen de la fachada de la Catedral de Murcia al fondo, y en el centro "vemos a un niño, ya que son los principales protagonistas de nuestras Fiestas de Primavera, de Semana Santa y del Entierro de la Sardina", ha añadido Ballesta. También hay buñuelos flotando en el aire que los saca el niño de una chistera de mago. "Esa magia que también representan las Fiestas de Primavera para Murcia", ensalza el alcalde.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento