Valencia está a tope pese a que sube un 20% el número de vecinos que se van

  • Al coincidir Fallas y Pascua hay más idas y venidas.
  • Quienes huyen de la ciudad recalan en el sur, París, Malta...
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA.
En la ciudad no cabe un alma, pese a que cada vez más vecinos huyen en Fallas.
En la ciudad no cabe un alma, pese a que cada vez más vecinos huyen en Fallas.
KAI FÖRSTERLING / EFE
En la ciudad no cabe un alma, pese a que cada vez más vecinos huyen en Fallas.

La población de Valencia se ha duplicado estas Fallas, lo que supone casi un millón de visitantes, y los hoteles han colgado el cartel de completo. Sin embargo, la cantidad de gente que se va de la ciudad estos días también ha aumentado sustancialmente respecto a años anteriores. La coincidencia de Fallas y Semana Santa está detrás de esta aparente paradoja.

Hasta un 20% más de personas viajarán durante esta semana con respecto a años anteriores según las agencias de viajes consultadas por 20minutos.es. Desde Viajes Iberia explican: «La gente quiere aprovechar al máximo estos días». En Halcón Viajes añaden: «No hay más vacaciones hasta el puente de mayo».

Desde el aeropuerto tienen previsto que salgan más de 70.323 viajeros a principio de esta semana, 10.000 cogerán el tren y más de 7.000 personas el bus.

Si antes estaba de moda viajar al extranjero, ahora lo se lleva es quedarse en España. La mayoría de valencianos que huyen de la ciudad en estos días viajan hasta Andalucía, Castilla León y Galicia. Los que han decidido salir al extranjero no se irán muy lejos: a París, Malta y Lisboa.

«Me voy para descansar»

La semana fallera no gusta a todo el mundo y los hay que prefieren irse fuera. «Me voy a Alicante porque me cansan mucho las Fallas. Las respeto, pero prefiero irme a otro lugar para poder descansar. Además, este año al coincidir con la Semana Santa tengo unos días más de vacaciones».

José.M. González. 29 años, empresario: «Es un pecado irse en Fallas»

Los falleros son los que más defienden quedarse en la c¡udad. «Creo que es un pecado irse en Fallas. Tienes mucha variedad. Si no te gustan los petardos, puedes ir a ver fallas o si no, a comer. No entiendo que la gente no se quede. No debería perderse la tradición valenciana por excelencia».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento