La Casa de la India albergará este martes, a las 19.00 horas, la celebración del aniversario de la fundación del ICCR (Consejo Indio de Relaciones Culturales).

El Consejo Indio de Relaciones Culturales fue fundado el 9 de abril de 1950 por Maulana Abul Kalam Azad, primer ministro de Educación de la India.

Los objetivos del ICCR son participar activamente en la formulación y aplicación de políticas y programas relativos a las relaciones culturales exteriores de la India; fomentar y fortalecer las relaciones culturales y el entendimiento mutuo entre la India y otros países; promover los intercambios culturales con otros países y pueblos, y desarrollar las relaciones con las naciones.

El Consejo Indio de Relaciones Culturales forma parte del Patronato de la Casa de la India, junto con la Embajada de la India, la Universidad de Valladolid y el Ayuntamiento de Valladolid.

A partir de este año el gobierno de la India ha decidido celebrar el 9 de abril como 'ICCR Foundation Day', día de la celebración de la fundación del ICCR.

Para ello la Casa de la India y la Embajada de la India han organizado una celebración que incluirá la presentación de la 2ª edición del libro 'Sangita y Natya. Música y Artes Escénicas de la India' (editado por la Universidad de Valladolid), un evento que reunirá charlas y demostraciones en directo de danza y música de la India a cargo de sus autores, el catedrático de Musicología en la Universidad de Valladolid Enrique Cámara, así como la bailarina Mónica de la Fuente, el músico y profesor de Música Ignacio Corral y la profesora de Música María G. Legido (becados en el pasado por el ICCR para su desarrollo artístico y profesional).

La celebración contará con la participación del embajador de la India, Sanjay Verma; la vicerrectora de Comunicación y Extensión Universitaria de la Universidad de Valladolid, Carmen Vaquero; la vicerrectora de Internacionalización, Paloma Castro, un representante del Ayuntamiento, y el director de la Casa de la India, Guillermo Rodríguez.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.