El PP de Alcalá avisa de obras municipales acabadas con menos elementos de los previstos y pide los expedientes

  • El PP de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha avisado este lunes de que ha detectado varias obras municipales realizadas en la ciudad cuyo nivel de ejecución "real" no se corresponde con lo que figura en la documentación presentada.

Las actuaciones urbanísticas que han "sembrado la duda" en el grupo municipal popular, según el mismo, son obras de equipamiento urbano, mobiliario, juegos infantiles y jardinería, en las que "se han instalado menos báculos de luz o muchos menos bancos y papeleras de los que figuran en el proyecto, o en las que los árboles sembrados tienen un diámetro mucho menor del que figura en la documentación aprobada por el Ayuntamiento".

Todas estas obras, según el PP, habrían sido promovidas por el procedimiento negociado sin publicidad, incurriendo en "bajas desproporcionadas o se han adjudicado a la oferta más amplia en número de meses de mantenimiento o mayor número de jornadas femeninas".

Esta circunstancia ha llevado al Partido Popular a solicitar una convocatoria urgente de la Comisión Informativa de Empleo y Cohesión Social, "para que se pongan a disposición de los integrantes de la misma los expedientes tramitados por la Gerencia de Servicios Urbanos en los dos últimos años".

En particular, el PP quiere conocer los expedientes referidos a procedimientos negociados sin publicidad relativos a obras, restauración, jardinería, mobiliario urbano y áreas de juegos infantiles, adjudicados según el mayor número de meses de mantenimiento o mayor número de jornadas femeninas.

Se trata, según explica la candidata del PP de Alcalá a las elecciones municipales, Sandra González, de conocer si las diferencias detectadas pueden estar justificadas y tratarse de un hecho puntual o de comprobar si se trata de "una forma de actuar de la Gerencia de Urbanismo de forma premeditada".

Por ello, la petición del PP reclama que el delegado, gerente o técnicos de la Gerencia de Servicios Urbanos puedan aclarar o puntualizar las "discrepancias" que se detecten en el estudio de los expedientes y que se elabore un informe sobre el resultado de la comisión informativa que pueda aprobarse en el Pleno municipal del 2 de mayo.

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