Un vehículo patrulla de la Policía Local de Almería
Un vehículo patrulla de la Policía Local de Almería AYTO DE ALMERÍA - Archivo

En un comunicado, el sindicato policial ha indicado que la lucha contra la explotación sexual es una "competencia compartida" con la Policía Nacional y ha asegurado que la reorganización que denuncian "ha quitado personal al resto de la ciudad".

Ha concretado que se han "detraído" efectivos en el turno operativo "pese a la escasez actual" por parte del Ayuntamiento para realizar funciones en la zona de Artes de Arcos con el objetivo de "perseguir la prostitución, semanas antes de las elecciones".

Así, desde Uplba achacan la decisión a "las quejas" por prostitución en la zona del Barrio de Oliveros "durante los últimos años".

"El Ayuntamiento ordena a Jefatura de policía local crear un grupo dedicado exclusivamente a erradicar la actividad en la zona, quitando personal del resto de la ciudad para urgencias, y dándole prioridad al control de la prostitución que es competencia compartida", ha afirmado.

El sindicato ha recordado que se han jubilado casi 50 policías este mismo año, por lo que ha urgido al equipo de gobierno a que dé "prioridad al turno operativo" y "agilidad "a las oposiciones "para que entren lo antes posible los policías que se han jubilado".

Consulta aquí más noticias de Almería.