Teodoro García en entrevista a Europa Press
Teodoro García en entrevista a Europa Press EUROPA PRESS - Archivo

"Los intereses de la Región de Murcia, de los agricultores y de nuestra industrial agroalimentaria están salvaguardados en nuestro programa, porque tenemos claro que es necesaria una política nacional que debe afrontarse desde la cohesión territorial y la solidaridad", ha avanzado.

El cabeza de lista del PP al Congreso por Murcia ha añadido que "la Región está reflejada en muchas actuaciones recogidas en el este 'contrato con España'", como lo ha calificado el presidente Pablo Casado. Medidas como "la supresión del impuesto de Sucesiones y Donaciones, la rebaja del IRPF o las cuotas 0 para los autónomos", ha desgranado.

García ha destacado, también, entre los 500 compromisos, a una educación en libertad "con el derecho de los padres a elegir la educación de sus hijos", y ha destacado "la extensión del concierto al Bachiller", como ya está haciendo el presidente Fernando López Miras en la Región de Murcia.

El dirigente del PP se ha referido también "al fortalecimiento del Estado del Bienestar", como otro de los pilares del programa, con medidas concretas para "ayudar a las familias", y la puesta en marcha de incentivos que ayuden a la incorporación de las mujeres al mercado laboral tras la maternidad".

"La familia es el eje de la sociedad, cumple una función irremplazable de cohesión social y solidaridad intergeneracional, representa el auténtico pilar del bienestar", ha añadido.

El candidato del PP a la Cámara baja ha destacado el apoyo a la creación de empresas y los emprendedores con el fin de generar empleo de calidad, "vamos a agilizar al máximo el proceso de constitución de empresas, poniendo en marcha una autopista administrativa para que en siete días, como mucho, puedan crearse nuevos proyectos", ha dicho.

"Somos un partido de palabra y nuestros compromisos los cumplimos", ha dicho el secretario general del PP, quien se ha referido a la mejora integral de las retribuciones económicas de los trabajadores de Instituciones Penitenciarias, "un incremento salarial progresivo hasta 2021 que acometeremos si Pablo Casado es presidente del Gobierno a partir del 28 de abril".

Para García, el programa electoral del PP demuestra que "es un partido abierto a la sociedad, al servicio de todos los españoles, los que nos votan y los que no, y desde la Región haremos con su cumplimiento, mucha más España".

Consulta aquí más noticias de Murcia.