Almería.-Turismo.-Puertos.-Puerto de Almería se promociona en la feria de crucer
Almería.-Turismo.-Puertos.-Puerto de Almería se promociona en la feria de crucer APA

Caicedo asiste a la feria de Florida con la intención de promocionar Almería como punto de escala de los cruceros que recorren el Mediterráneo occidental, tanto para fidelizar a las navieras que hacen escala desde hace años en la provincia, como para captar el interés de nuevas compañías de cruceros, según ha explicado la APA en una nota.

Con este objetivo, en su agenda lleva un listado de reuniones y encuentros con representantes de navieras y operadores turísticos, y con otros agentes del sector crucerista, como Clia -Asociación Internacional de Líneas de Crucero-, que es la asociación más grande de la industria del sector, que representa a las principales navieras del mundo que operan en España.

Asimismo, a lo largo de cuatro días de duración de la Seatrade, la representación almeriense asistirá a otros actos organizados por Puertos del Estado. En su visita a la feria de Miami, Jesús Caicedo estará acompañado por José Antonio Cuesta, jefe de División Comercial y Calidad de la Autoridad Portuaria de Almería.

El Centro de Convenciones de Miami Beach será la capital del mundo de los cruceros, ya que durante cuatro días coincidirán más de 11.000 compradores y proveedores del sector procedentes de más de 100 países, y unos 300 periodistas de todo el mundo informarán a diario de lo que suceda en la Seatrade Cruise Global.

Durante estos días, en el Centro de Convenciones de Miami Beach se ofrece una variedad de exposiciones, conferencias, eventos, premios, sitios web de noticias y publicaciones mundiales que cubren todos los aspectos de las industrias de cruceros y marítimas.

Por otra parte, coincidiendo con la Feria tendrá lugar la expo la exposición más grande de la industria de cruceros, con más de 700 empresas expositoras de todos los sectores, incluidos diseño e interiores de barcos; entretenimiento, medio ambiente y salud, operaciones y concesiones de hoteles, tecnología de la información, puertos y destinos, seguridad y protección, equipos de barcos y construcción naval.

Consulta aquí más noticias de Almería.