Chamorro ha preguntado a Millán a través de un comunicado "dónde está el dinero presupuestado y anunciado en todos estos años cada vez que un responsable socialista del gobierno andaluz venía a Jaén a hablar de la Ciudad de la Justicia". Ha recordado que fue en 2005 cuando el Ayuntamiento cedió a la Junta una parcela en el Bulevar para la Ciudad de la Justicia y 14 años después la parcela sigue siendo un solar.

"En esos 10.000 metros de terreno aparecieron importantes restos arqueológicos pertenecientes al yacimiento de Marroquíes Bajos y esa ha sido la excusa perfecta del PSOE para tomarle el pelo a los jiennenses y a los profesionales de la Justicia de Jaén durante esos 14 años", ha dicho Chamorro.

La portavoz del equipo de Gobierno ha indicado a Millán que el actual alcalde, Javier Márquez (PP), "ha conseguido en 40 días lo que el PSOE no hizo en 40 años". Márquez, según Chamorro, ha sido capaz de poner sobre la mesa una nueva parcela para que la Junta "pueda retomar este necesario proyecto para Jaén y su provincia".

Así ha incidido en que "lo que es lamentable es que el PSOE gobernando la Junta de Andalucía tuviera la parcela cedida desde 2005 y que fuera capaz de dejar que llegara el año 2016 y que la licencia municipal caducara".

Consulta aquí más noticias de Jaén.