+++Eptv: Los Jóvenes Se Acercan Al Teatro Del Siglo De Oro A Través De Un Festiv
+++Eptv: Los Jóvenes Se Acercan Al Teatro Del Siglo De Oro A Través De Un Festiv EUROPA PRESS

Este certamen ha inaugurado su séptima edición con la representación, por parte de alumnos del instituto anfitrión, de la obra 'Mucho ruido y pocas nueces' de William Shakespeare junto a la que se darán cita otros títulos como la obra de "creación propia" de un grupo de alumnos portugueses de Elvas titulada 'Los desahogos de las multitudes'.

Así lo ha explicado la profesora del Emérita Augusta y una de las organizadoras del festival, Olga Rodríguez, quien ha añadido que también tendrán lugar en esta edición otras obras como 'Antígona', 'Las Pantarujas', 'La Venganza de Don Mendo' o fragmentos de El Quijote.

En declaraciones a los medios, Rodríguez ha destacado que habrá "tres obras por día de institutos diferentes" así como que la "seña de identidad" de este certamen es que se verán obras en distintos idiomas, ya que hay representaciones en inglés y portugués además de español.

Además, ha resaltado que este evento "ha ido evolucionando de manera muy positiva" hasta el punto de que en esta edición han tenido que "dejar atrás" algunas obras. También ha puesto en valor que durante los tres días de duración del mismo pasarán por el festival unos 900 alumnos de público procedentes de distintos centros educativos.

Asimismo, Rodríguez ha subrayado lo "muchísimo" que aporta el teatro a los alumnos porque es "una herramienta fantástica" para "desarrollar todas las capacidades". "El teatro es herramienta socializadora, de adquisición de cultura y para pasárselo bien", ha afirmado.

"HABLAR DE MÉRIDA ES HABLAR DE TEATRO"

Por su parte, el secretario general de Educación de la Junta, Rafael Rodríguez de la Cruz, que ha acudido a la inauguración del festival, ha destacado que "hablar de Mérida es hablar de teatro", ya que la ciudad cuenta con el "hermano mayor" que es el Festival Internacional de Teatro Clásico y "los dos festivales educativos" como son el Grecolatino y el inaugurado este lunes.

Sobre el Festival 'Con Letras de Oro', Rodríguez de la Cruz ha valorado su carácter europeo y plurilingüe y ha asegurado que es un certamen "que viene pegando fuerte", algo de lo que se sienten "orgullosos" desde la Junta.

El responsable de Educación ha señalado también que el teatro además de cultura es "una herramienta educativa muy importante para desarrollar determinadas competencias", motivo por el que ha felicitado al IES Emérita Augusta por la organización de este certamen.

"Estamos seguros de que este festival va a ser todo un éxito y va a contribuir a la difusión del teatro", ha apostillado.

Por su parte, la directora del Centro de las Artes Escénicas y de la Música (CEMART), Toni Álvarez, ha indicado que la Sala Trajano de Mérida es "partícipe de este festival desde sus inicios" y ha valorado esta "iniciativa" porque "la participación es activa tanto de los profesores como de los alumnos".

"Es una necesidad que siempre tenemos los teatros y es que se llenen las salas de personas jóvenes que son el público del futuro", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.