Fuentes de Cs han confirmado a Europa Press que Cánovas ha trasladado su decisión a los órganos del partido y ha remitido un mensaje de despedida, toda vez que el propio coordinador ha trasladado su decisión a través de un mensaje en sus redes sociales.

En su mensaje dirigido a amigos y vecinos de Carboneras, el coordinador ha apuntado que ha presentado su dimisión en el cargo después de que el partido haya "aceptado las pretensiones del Grupo Independiente -Gicar- para que yo no vaya en la lista de las municipales de mayo".

"Mi dignidad está por encima de cualquier ideología, de ahí mi decisión", ha indicado en su mensaje en el que apunta que tras los comicios generales "se retira de la política" para poner todos sus "esfuerzos" en su profesión.

El coordinador se ha despedido de esta manera, en la que ha agradecido a todos los que se han acercado a él a "pedir cualquier tipo de ayuda", de modo que espera haber "sido útil, que al fin y al cabo ese es el objetivo". "Nos vemos por nuestro pueblo, salud y suerte", ha concluido.

Salvador Hernández será el cabeza de lista de Ciudadanos de cara a las elecciones municipales de 26 de mayo después de que el Grupo Independiente de Carboneras (Gicar) haya acordado por mayoría en asamblea integrarse en la formación naranja.

Hernández ganó en 2015 concurriendo bajo las siglas de Gicar aunque tuvo que dejar la Alcaldía tras ser inhabilitado en favor del entonces primer teniente de Alcalde, Felipe Cayuela, quien ha anunciado ya que deja el grupo independiente.

El exregidor, quien fue condenado a un año de inhabilitación especial para empleo o cargo público por negar información a la oposición, puede volver a presentarse ya que la pena quedará liquidada el próximo día 19 y su responsabilidad penal, extinguida.

Consulta aquí más noticias de Almería.