Sucesos.- La Guardia Civil interviene 17.774 plantas de cannabis sativa el pasado marzo

  • La Guardia Civil ha intervenido 17.774 plantas de cannabis sativa en la provincia de Granada durante el pasado mes de marzo, y ha puesto a disposición judicial a 71 personas por supuestos delitos contra la salud pública por cultivo de droga y de defraudación de electricidad.
Operación contra una plantación de marihuana
Operación contra una plantación de marihuana
GUARDIA CIVIL - Archivo
Operación contra una plantación de marihuana

Según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa, el Instituto Armado realizó 55 actuaciones contra el cultivo ilegal de marihuana en los municipios de Castril, Fuente Vaqueros, Alhendín, Íllora, Padul, Pinos Puente, Atarfe, Purullena, La Zubia, Cenes de la Vega, Ogíjares, Pulianas, Maracena, Alfacar, Albolote, Peligros, Cúllar Vega, Vegas del Genil, Chauchina y Santa Fe.

En el mismo periodo del año pasado, en marzo de 2018, la Guardia Civil realizó 18 actuaciones en las que intervino 8.160 plantas de cannabis sativa.

En este sentido, desde el pasado mes de febrero la Guardia Civil está llevando a cabo una operación antidroga en la barriada de Las Flores de Pinos Puente, en la que se está persiguiendo el cultivo intensivo de marihuana y la defraudación de fluido eléctrico.

Esta operación ha tenido continuidad durante el mes de marzo y hay que destacar las 26 actuaciones que desarrolló la Guardia Civil en esa localidad y que se saldaron con la intervención de 10.316 plantas de cannabis sativa y la puesta a disposición judicial de 33 personas por supuestos delitos contra la salud pública por cultivo de droga y de defraudación de electricidad.

El Instituto Armado ha contado en todas estas actuaciones con la colaboración de técnicos de Endesa para la detección y desmantelamiento de los enganches ilegales a la red eléctrica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento