El Govern convoca subvenciones para actividades de educación ambiental en 2019
El Govern convoca subvenciones para actividades de educación ambiental en 2019 CAIB

La convocatoria se ha publicado en la última edición del Boletín Oficial de la Comunidad (BOIB), según ha informado la Conselleria este lunes en una nota de prensa.

El plazo para presentar las solicitudes es hasta el 6 de mayo, para proyectos que se ejecuten entre el 1 de enero y el 30 de octubre de 2019.

Las entidades recibirán 100.000 euros para subvencionar proyectos relacionados con la sensibilización y la información sobre el agua y los residuos, con especial mención a los plásticos, la biodiversidad, el consumo responsable, la custodia del territorio y los espacios naturales en Baleares. La subvención para cada actividad o proyecto puede ser de un máximo del 75 por ciento del coste, con un límite de 6.000 euros.

Los proyectos deben tener concienciar y estimular hábitos y conductas respetuosas con el medio ambiente. También se subvencionará la divulgación, mediante la elaboración y distribución de material de educación ambiental, así como la formación dirigida a los sectores de la sociedad afectados o implicados.

Con esta misma línea de subvenciones, el pasado 2018 se subvencionaron 22 proyectos. De ellos, siete estaban dedicados, por completo o en parte, a la biodiversidad y espacios naturales, seis a los residuos, tres a territorio y paisaje, dos a agrobiodiversidad y huerto, entre otros de temática más general.

Los proyectos mayoritariamente tenían carácter formativo, ya fuera mediante actividades y talleres en centros educativos, cursos y jornadas para público general o especializado.