Renovado la colaboración del Gobierno con la Federación Riojana de Municipios pa
Renovado la colaboración del Gobierno con la Federación Riojana de Municipios pa EUROPA PRESS

Cuevas ha argumentado que Gobierno de La Rioja considera "esencial" la labor que desarrolla Federación Riojana de Municipios para garantizar la vertebración territorial y respaldar la labor de gestión que llevan a cabo los ayuntamientos. "Máxime si tenemos en cuenta el pequeño tamaño de la mayor parte de ellos, lo que limita su capacidad para ejercer determinadas funciones", ha explicado el consejero.

Asimismo, Carlos Cuevas ha aludido al trabajo de asesoramiento y representación de que deben ejercer los ayuntamientos, para lo cual "entendemos que es muy importante que puedan contar con la ayuda de la Federación Riojana de Municipios". En este punto, ha recordado que próximamente tienen que abordar la implantación del delegado municipal de protección de datos.

La Federación Riojana de Municipios (FRM) es la única asociación de entidades locales en La Rioja que trabaja para la promoción y protección de sus intereses comunes. De hecho, las funciones de asesoramiento y representación de los ayuntamientos riojanos centran su actividad. La aportación prevista se deberá destinar la cuantía a financiar los costes de mantenimiento de la institución.

En la actualidad, los 174 municipios de La Rioja están adheridos a la Federación. Un hecho que, en palabras del consejero de Fomento y Política Territorial, "viene a corroborar la igualdad y transparencia en el trato que la Federación Riojana de Municipios otorga a todos los ayuntamientos por igual, independientemente de cuestiones como su signo político".

La Federación Riojana de Municipios se constituyó en 1988 con el propósito de promocionar y proteger los intereses comunes y defender la autonomía local de los municipios riojanos. El Gobierno de La Rioja, por medio de Política Local, financia anualmente con 145.000 euros las actividades y el funcionamiento ordinario de la FRM.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.