Cristiano Ronaldo juega con su hijo Mateo
La estrella de la Juventus juega con su hijo Mateo. Captura

Cristiano Ronaldo colgaba el viernes pasado un vídeo en sus redes sociales en el que aparece jugando al fútbol con su hijo Mateo. Ahí, se alababa como el hijo mediano del jugador de la Juventus sigue los pasos de su padre, demostrando en cada pase lo bien que sabe devolver el balón.

Sin embargo, los usuarios en las redes sociales han puesto el foco en Eva María, la hermana melliza de Mateo e hija mayor de Ronaldo. Cuando padre e hijo juegan, la niña -que está justo detrás de Mateo- da patadas al aire, imitando a su hermano, pero en ningún momento Cristiano le pasa el balón.

Al final, la niña decide ponerse a jugar por su cuenta con un carro de la limpieza que está justo al lado de la columna. "Sexista" o "machista" son algunos de los adjetivos que ha recibido el gesto del delantero portugués.

"A Eva, le toca jugar con maquillaje y un bolso y decir a la cámara lo amorosa que es. A su hermano Mateo, le toca chutar el balón y ser un campeón. No, no son los genes. Es la socialización de género sexista", escribe una persona en Twitter.

"Y así es como se crea el: 'las chicas no saben jugar a fútbol' o 'a ellas se les da mejor limpiar'. Lamentable @Cristiano #igualdad", añade una mujer.

Tampoco han faltado los memes graciosos en redes sociales.

No todo son críticas: hay quien se pregunta si no se está sacando de madre todo este asunto y sube un vídeo en el que Ronaldo juega con Eva María, lanzándole un balón.