"Hay más de 10.000 trabajadores del aderezo de la aceituna en nuestra provincia, la mayoría de ellas mujeres, (más del 60% del colectivo), que reivindican un nuevo convenio, para recuperar derechos que estaban en convenios anteriores y que con la excusa de la crisis han sido eliminados", ha destacado Bustamante, agregando que "en la industria del aderezo en los últimos cinco años se ha producido más de un 77% de incremento en la facturación, pero los sueldos sólo han subido un 0,5%".

"Se trata de redistribuir el beneficio y recuperar una serie de derechos que estaban en anteriores convenios y que fueron eliminados. Por eso mostramos todo nuestro apoyo y por ello estaremos en la huelga, en la movilización, y apoyando a los pueblos donde esta industria es tan importante, y sus reivindicaciones tan justas como la mejora de condiciones laborales y salariales", ha aseverado.

Al respecto, ha recordado que CCOO reclama un convenio de cinco años de vigencia; el dos por ciento de subida salarial por cada año de vigencia; la recuperación del 20% del complemento de antigüedad y recuperar el complemento del 100% en caso de accidente laboral, "cuestiones algunas que estaban recogidas en los convenios anteriores, pero que con la excusa de la crisis económica se han visto recortadas".

UGT y la patronal, de su lado, han acordado un alza salarial de un dos por ciento para cada uno de los años comprendidos entre 2018 y 2022, además de un incremento de la antigüedad de un diez por ciento, entre otros aspectos.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.