El Sònar trae lo mejor del “bastard pop”

sonar
sonar
sonar
sonar

Hay quien aún se lleva las manos a la cabeza cuando el Sònar presenta un cartel que se aleja de la música electrónica. Pero no lo olvidemos, el festival Sònar (Barcelona, del 19 al 21 de junio) se autodenomina “festival de música avanzada”, y avanzado, desde luego, aún lo es.

Este año, el plato fuerte de la programación, además del “bastard pop”, lo constituye la presencia de mujeres de la talla de M.I.A. , Alison Goldfrapp , Tender Forever , Tara de Long o Yelle , que empieza a dar que hablar con su pop electrónico con tintes de hip hop.

Aunque sin duda, la noticia la han protagonizado Yazoo, que vuelven a los escenarios con la formación original: Alison Mollet y Vince Clarke. Todo un acontecimiento, sobvre todo teniendo en cuenta que desde el 83 sólo hemos asistido a la publicación de remixes.

Luego están los clásicos, esos nombres que ya forman parte del Sònar, como Miss Kittin, o las apuestas seguras para la pista de baile, como Justice, Spank Rock o Diplo.

Mención aparte merece el cartel, protagonizado por La Pajarraca y para el que la organización colgó una serie de vídeos en internet. En ellos, pretendían hacer creer que se trataba de un laboratorio chino clanndestino en el que se experimentaba con animales y seres humanos. El resultado (en la fopto) es, como en todas las campañas del Sònar, brillante y lleno de humor (y, desde luego, muy alejado de las campañas publictarias al uso).

Entradas, cartel por días, horarios y precios en la web del festival: www.sonar.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento