Una paciente con lesión medular participa con un exoesqueleto en la carrera solidaria Magic Line

  • PALMA DE MALLORCA, 7 (EUROPA PRESS)
Una paciente con lesión medular participa con un exoesqueleto en la carrera soli
Una paciente con lesión medular participa con un exoesqueleto en la carrera soli
SANT JOAN DE DÉU
Una paciente con lesión medular participa con un exoesqueleto en la carrera soli

Una paciente con lesión medular ha participado este domingo con el exoesqueleto en la carrera solidaria Magic Line, que ha congregado a cerca de 1.500 participantes en Palma.

Según ha informado el Hospital Sant Joan de Déu en un comunicado, ha sido la primera vez que un exoesqueleto "puede salir a la calle y recorrer una distancia considerable con autonomía y seguridad".

Cabe recordar que el exoesqueleto forma parte del Hospital Sant Joan de Déu de Palma gracias a donación de Pabisa Hotels y Obra Social 'la Caixa'.

Se trata de una oportunidad que ha dado visibilidad al primer dispositivo robótico de nueva generación de estas características que se instala en España y el tercero en Europa.

Las prestaciones de este modelo, que pesa 17 kilogramos, permite atender a pacientes con diferentes medidas y pesos, además de ofrecer la posibilidad de caminar tanto en superficies internas como externas, incluidas aceras, hierba y rampas de poca inclinación, lo que lo convierte en el modelo más versátil del mercado.

En la salida de la ruta de 10km, han participado, el alcalde de Palma, Antoni Noguera, la consellera de Servicios Sociales y Cooperación, Fina Santiago, y la consellera de Salud, Patricia Gómez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento