Una suicida mata a más de cuarenta personas en la ciudad iraquí de Kerbala

  • Hay decenas de personas heridas.
  • Una mujer detonó la carga explosiva que llevaba adosada al cuerpo.
  • La explosión tuvo lugar cerca del mausoleo del imán chií Al Husein.
Sangre en la calle donde se ha inmoldo la suicida (AP).
Sangre en la calle donde se ha inmoldo la suicida (AP).
AP
Sangre en la calle donde se ha inmoldo la suicida (AP).
Al menos 42 personas murieron este lunes y otras 50 resultaron heridas en la
ciudad iraquí de Kerbala en un atentado suicida perpetrado por una mujer que detonó la carga explosiva que llevaba adosada al cuerpo, según fuentes médicas citadas por la agencia iraquí

Según fuentes del Ministerio iraquí del Interior la explosión tuvo lugar cerca del mausoleo del imán Husein, uno de los lugares más sagrados para los musulmanes chiíes, situado en la zona de al Mujaiam, en el centro de Kerbala, 110 kilómetros al sur de Bagdad. Las mismas fuentes indicaron que la explosión tuvo lugar

en un mercado popular cerca del mausoleo del imán Husein y precisaron que
entre las víctimas hay ciudadanos iraníes que se encontraban de peregrinación en la ciudad, aunque no se precisó su número.

Numerosas ambulancias se han desplazado al lugar del atentado para trasladar a las víctimas, entre las que se encuentran mujeres y niños.

Este atentado ha tenido lugar a pesar de las medidas de seguridad impuestas en las ciudades de Kerbala y Nayaf, consideradas sagradas por los chiíes, y donde recientemente se ha celebrado la fiesta anual que marca el fin de los cuarenta días de luto por la muerte del imán Husein, nieto del Profeta Mahoma, ocurrida en el año 680.

La explosión coincide con la visita a Irak del vicepresidente de EE UU, Dick Cheney, que tras reunirse hoy con el primer ministro iraquí Nuri al Maliki, ha destacado el progreso conseguido recientemente en el país.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento