La mejor tarta de queso de España.
La mejor tarta de queso de España. KAVA MARBELLA

Tartas de queso hay muchas. De hecho es un pastel con decenas de versiones que van más allá de las recetas regionales de cada sitio e incluyen otros factores, empezando por el tipo de queso. Una lista interminable en la que cada uno tiene sus favoritas -a nosotros nos tiene fascinados la del restaurante Fismuler, por ejemplo-, pero si hacemos caso al veredicto del I Campeonato Nacional de Tartas de Queso celebrado en el Foro del Queso de Gran Canaria, la mejor tarta de queso del país es la que se elabora en el restaurante Kava de Marbella.

El cocinero Fernando Alcalá es el autor de esta tarta que él mismo describe como equilibrada y sabrosa. Premiado como 'Cocinero Revelación 2019', Alcalá no ha dudado en compartir la receta de su ya famosa tarta de queso, por si alguien se animar a practicar en casa.

¿Algún truco a tener en cuenta más allá del uso en este caso de un queso canario? "El secreto no está en los ingredientes, sino en la cocción", nos explica.

Ingredientes

Para la crema

  • 600 gr. de queso crema
  • 400 gr. de nata de montar
  • 6 huevos camperos tipo 0
  • 200 gr. de azúcar de caña
  • 4 gr. de sal
  • 50/60 gr. de queso Flor de Guía


Para la base

  • 200 gr. de galleta tipo María
  • 125 gr. de mantequilla salada

Preparación

Derretimos la mantequilla, trituramos las galleta y mezclamos. Rellenamos el fondo de un molde de 26 cm con la mezcla y reservamos en el congelador.

Mezclamos todos los ingredientes en el Thermomix a máxima potencia durante 1 minuto.

Rellenamos el molde con la mezcla y metemos en un horno precalentado a 175 grados durante 28 minutos. Este tiempo es en un horno profesional, en casa puede tardar hasta 40 minutos.

Sacar la tarta y dejarla reposar por lo menos 4 horas. Servir siempre en el día a temperatura ambiente.

¿Parece fácil, verdad? Posiblemente no nos quede la mejor del país como a él, pero sí una tarta de queso bien rica.

Amantes de la cocina y de las recetas ricas

Grupo Cerrado Unirte al grupo de Facebook

¿Te gusta la cocina y comer rico? ¿Tu mayor hobbie es cocinar? Da igual que te creas Estrella Michelín, seas amateur o que no sepas freír un huevo, co...