El Distrito Este-Alcosa-Torreblanca celebra la IV Fiesta de la Primavera con una jornada de convivencia

  • La avenida Emilio Lemos de Sevilla está acogiendo en la jornada de este sábado la celebración de la IV Fiesta de la Primavera, ya que el Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, ha coordinado una serie de actividades para pequeños y personas mayores.
Sevilla.- El Distrito Este-Alcosa-Torreblanca celebra la IV Fiesta de la Primave
Sevilla.- El Distrito Este-Alcosa-Torreblanca celebra la IV Fiesta de la Primave
AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
Sevilla.- El Distrito Este-Alcosa-Torreblanca celebra la IV Fiesta de la Primave

El alcalde de la ciudad, Juan Espadas, y la delegada del distrito, Adela Castaño, han asistido a esta jornada de convivencia, que ha comenzado con un campeonato de dominó, concursos de tortillas y actividades educativas organizadas por la peña bética Manuel Castaño.

Asimismo,sSe ha celebrado un pasacalles brasileño y de zancudos que ha incluido carrozas, personajes Disney, Curro la mascota de la Expo92, un dragón chino, la actuación de bailarines, vehículos clásicos o baterías de colores. A ello se ha sumado la exhibición de la escuela de artes marciales Mushindo.

A mediodía se han elegido el rey y la reina de la primavera y se ha llevado a cabo a cabo la entrega de placas y reconocimientos, al tiempo que ha actuado el coro de la Asociación de Mujeres Gaia y la entrega de premios de los diversos campeonatos y concursos. Por la tarde, los asistentes han disfrutado de animación infantil teatral y concurso canino con premios al mejor disfraz, más bonito y más simpático.

Fiesta de la espuma, actuación de la Academia Eva Luna, una animación de Michael Jackson por parte de la asociación MIRA y la Academia de Baile Siente el ritmo han completado la tarde, y por la noche, se contará con actuación musical de 'Malospelos'.

En paralelo a esa programación, se está desarrollando una convivencia de entidades del distrito, a lo que se suma la gran feria de coleccionismo, donde hay un espacio de encuentro para los amantes del coleccionismo en general, pero también para todos los que quieran conocer más de cerca esta apasionante afición.

Asimismo, hay carpas donde se puede encontrar cualquier objeto de interés para coleccionistas (Playmobil, vídeojuegos, 'Star Wars', monedas, billetes, sellos, comic, llaveros, muñecas, juguetes, entre otros.) Mientras los mayores pueden reavivar sus recuerdos infantiles, los jóvenes y los más pequeños encuentran una oportunidad para iniciarse en esta afición. Como invitado especial, Ángel Álvarez, que cuenta con el reconocimiento en el libro Guinnes de los Récords a la mayor colección de llaveros.

También se dispone también de una carpa informativa del 010 y durante toda la jornada habrá actividades gratuitas de pintacaras, gymkanas, adiestramiento canino, juegos populares o atracciones hinchables y catas de cerveza ofrecida por Estrella Galicia.

La entidades colaboradoras en la celebración de este evento son Megacan, Universo de Trapo, Esclerosis Múltiple, Amigos de Sevilla Este, Asejer, Peña Bética Manuel Castaño, Club Mireste, Arse, Vyda, Jardines del Edén, Club Amigos del Seat 600, Classic Gas, Asociación de Mujeres Siete Rosas, AMPA Albahaca, Juntos por Sevilla Este, Mira, Cruz Roja Española, Marco Luna, Aveses12 y Asociación de Mujeres Gaia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento