Unos 800 empleados y clientes de CaixaBank participan en la Semana Social con más de 150 actividades

  • Unos 800 empleados y clientes de CaixaBank en Sevilla han participado desde el pasado sábado en una nueva edición de la Semana Social de la entidad financiera, a la que se han adherido 94 entidades sociales que van a desarrollar un total de 150 actividades en la provincia.
Sevilla.- Unos 800 empleados y clientes de Caixabank participan en la Semana Soc
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LA CAIXA
Sevilla.- Unos 800 empleados y clientes de Caixabank participan en la Semana Soc

Para finalizar la semana se ha celebrado una fiesta solidaria con más de 200 niños en riesgo de exclusión social, a la que han asistido empleados y clientes participantes. En la actividad se han desarrollado talleres infantiles para los menores que han formado una gran estrella de 'la Caixa', según ha explicado en un comunicado la entidad bancaria.

Los empleados de CaixaBank y de la Fundación Bancaria 'la Caixa', y de su grupo, se movilizan para participar en actividades de voluntariado durante una semana, en entidades sociales de toda España. En esta ocasión, se ha invitado a más de 1.000 clientes a unirse a ellos y tener ocasión de conocer de cerca e involucrarse en muchos de los proyectos sociales que la Fundación y CaixaBank ayudan a hacer realidad.

Del 30 de marzo al 7 de abril, los empleados y los clientes que lo deseen pueden participar en más de 3.000 actividades, de 1.500 entidades sociales distintas repartidas por toda España, para realizar voluntariado social.

Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank puede apoyar a la Fundación Bancaria 'la Caixa' en su labor social, "detectando las necesidades locales y canalizando una parte de su inversión social".

La colaboración entre ambas instituciones hace posible que miles de fundaciones y asociaciones con finalidades sociales puedan acceder cada año a las ayudas económicas de la Fundación Bancaria 'la Caixa' y, asimismo, obtener la colaboración desinteresada como voluntarios de los empleados de ambas entidades.

El año pasado se dedicaron 43,6 millones de euros a apoyar proyectos sociales locales, "acciones de pequeña envergadura pero de gran calado en los territorios en los que opera la entidad financiera".

En toda España, en 2018, casi 9.500 entidades en España (más de 11.500 proyectos) recibieron un impulso gracias al compromiso de las oficinas de CaixaBank con el tejido social de su entorno y al presupuesto que la Fundación Bancaria 'la Caixa' reserva para estas iniciativas.

MÁS DE 3.000 ACTIVIDADES EN LA SEMANA SOCIAL

Las 3.000 actividades tienen lugar en todas las provincias de España, incluidas Ceuta y Melilla, y abarcan un amplio abanico de temáticas y acciones. Por ejemplo, se puede dar apoyo escolar a niños en riesgo de exclusión social, acompañar a grupos de personas mayores a realizar actividades de ocio, compartir talleres de formación con personas con alguna discapacidad, realizar actividades medioambientales como replantar una zona quemada de bosque, entre otros.

Durante toda la Semana Social, las personas implicadas podrán contar sus experiencias y seguir otras publicaciones con el hashtag '#SerVoluntarioSuma' Y '#VoluntariosLaCaixa'.

CaixaBank es una entidad "con una vocación profundamente social". Fruto de la herencia que ha recibido, la entidad "mantiene una actitud de servicio a la sociedad y a sus clientes". Por eso, "tiene un compromiso con la inclusión financiera y es la única entidad presente en el cien por cien de las poblaciones de más de 10.000 habitantes y en el 94 por ciento de las de más de 5.000".

"Es también la única entidad que ofrece microcréditos a personas sin garantías ni avales, a través de MicroBank, para ayudarles a impulsar sus proyectos personales y profesionales", ha destacado la entidad financiera, a la vez que asegura que "mantiene un compromiso con la cultura financiera a través de múltiples iniciativas, para ayudar a que las personas tomen mejores decisiones en la gestión de su economía".

CaixaBank destaca "por su actuación responsable y así se lo reconocen los principales organismos internacionales". El índice de sostenibilidad mundial Dow Jones Sustainability Index la sitúa entre los 16 mejores bancos mundiales y entre los cuatro mejores europeos en términos de responsabilidad corporativa. La organización internacional CDP, por su parte, la incluye como empresa líder contra el cambio climático.

Dentro de su Plan Estratégico 2019-2021, CaixaBank trabaja para ser "un grupo financiero líder e innovador, con el mejor servicio al cliente y referente en

Banca Socialmente Responsable". Para ello, desarrolla un plan que tiene cinco líneas de acción prioritarias: integridad, transparencia y diversidad, reforzando su actuación responsable; gobernanza, manteniendo el mejor modelo de gobierno posible; medioambiente, colaborando en la lucha contra el cambio climático; inclusión financiera, la inspiración fundacional del banco; y, finalmente, acción social y voluntariado, para contribuir a dar respuesta a los problemas de los más necesitados.

"Este plan refuerza la manera diferente de hacer banca de CaixaBank, un modelo basado en la cercanía y el compromiso con sus clientes, accionistas, empleados, proveedores y sociedad en general", ha concluido.

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