López (Podemos) defiende la regulación del uso y consumo de cannabis

  • El portavoz parlamentario de Podemos en la Junta General del Principado, Enrique López, ha defendido este sábado en Gijón la regulación del uso y consumo de cannabis durante su visita a la nueva sede del 'Cannabis Interior Social Club Astur' en el barrio gijonés de Cimavilla.
El portavoz de Podemos Asturies, Enrique López, atiende a los medios
El portavoz de Podemos Asturies, Enrique López, atiende a los medios
EUROPA PRESS - Archivo
El portavoz de Podemos Asturies, Enrique López, atiende a los medios

"Queremos que se controle la producción y distribución de cannabis, en la línea de países como Canadá, Holanda o Uruguay", ha dicho el parlamentario de Podemos, recordando que en el programa electoral de la formación morada proponen "la despenalización del cannabis".

Así, apuesta por dotar de "seguridad jurídica" a los clubes sociales cannábicos para "actuar con normalidad y que el Estado garantice a los consumidores y consumidoras una normalización".

El portavoz parlamentario de Podemos Asturies, acompañado por el candidato municipal Juan Chaves, se refirió también a la necesidad de que "se controle la producción y la distribución de cannabis en España, en la línea del nuevo contexto internacional, donde países como Canadá, Holanda o Uruguay, y estados como California, están adoptando medidas que normalicen una situación que también debe afrontar este país".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento