El comité de empresa de Tussam rompe las negociaciones con la empresa

Un autobús de una de las líneas circulares de Tussam.
Un autobús de una de las líneas circulares de Tussam.
ARHCIVO
Un autobús de una de las líneas circulares de Tussam.

El comité de empresa de Tussam ha abandonado la mesa de negociación que la semana pasada acordó con la empresa, ya que ésta se niega a renunciar a las medidas judiciales y archivar los expedientes incoados contra los ocho trabajadores acusados de causar desperfectos en varios vehículos.

Los sindicatos dicen que se trata de un "tema gordo" que resolver pero la empresa asegura que no habrá "impunidad" para los encausados.

Los sindicatos dan por tanto rotas las negociaciones, pues entiende que Tussam no da su brazo a torcer en los temas cruciales de la negociación como son el destino de los trabajadores expedientados, la subcontratación de servicios en el sistema tranviario y la creación de una cláusula por la cual la empresa readmita obligatoriamente a los empleados cuyos despidos sean declaradas improcedentes por un juzgado.

"Cercanía"

Tussam asegura que entre ambas partes existe "más o menos cercanía" a excepción del caso de los empleados expedientados, advirtiendo que lo que los sindicatos reclaman es la "absoluta impunidad" para ellos.

La empresa mantendrá los expedientes disciplinarios y las reclamaciones interpuestas ante el juzgado.

De esta formal, la huelga convocada para el viernes 28 de marzo y la semana de la Feria de Abril persiste.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento