Spielberg hará el primer Tintín en el 2009

  • Peter Jackson se encargaría de la segunda entrega.
  • La idea es realizar una trilogría, producida por Spielberg y Jackson.
  • Andy Serkis podría encarnar al famoso capitán Haddock.
Las aventuras del célebre Tintín tomarán forma con Spielberg.
Las aventuras del célebre Tintín tomarán forma con Spielberg.
Getty Images

Steven Spielberg se encargará de adaptar la primera superproducción sobre Tintín, uno de los personajes clásicos y más populares del cómic. La primicia fue hecha pública por Andy Serkis , uno de los actores que participará en la trilogía que Spielberg y Peter Jackson preparan sobre el célebre personaje creado por Hergé.

En en el curso de una entrevista a IndieLondon para la promoción de su más reciente trabajo, el de la comedia terrorífica The Cottage, Andy Serkis explicó que el grueso la preproducción empezaría en septiembre, y que Peter Jackson firmaría la siguiente entrega.

El rostro de Haddock

Andy SerkisFamoso por prestar su voz y movimientos a Gollum en la trilogía de El señor de los anillos , Andy Serkis intervendrá en esta trilogía que se prepara sobre el mítico personaje creado por Hergé seguramente interpretando al capitán Haddock.

George Remi (Hergé) publicó un total de 24 comics con las aventuras de Tintín entre 1930 y 1976. Desde entonces se calcula que se han vendido más de 200 millones de ejemplares, traducidos a más de 60 idiomas.

Ha sido adaptado en imágenes reales y personajes de carne y hueso en dos ocasiones con Tintín y el misterio del Toisón de oro (Jean-Jacques Vierne, 1961) y Tintín y las naranjas azules (Philippe Condroyer, 1964), la segunda rodada en España. Ninguna de las dos se basó en las historietas originales de Hergé sino que desarrollaron guiones propios. Tampoco obtuvieron demasiada repercusión entre el público.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento