El joven que aseguraba ser Timmothy Pitzen, el niño desaparecido hace ocho años, es un impostor

  • Rini acababa de salir de la Institución Correcional de Belmon por robo y vandalismo.
Imagen de Brian Michael Rini al ser arrestado por la policía.
Imagen de Brian Michael Rini al ser arrestado por la policía.
HAMILTON COUNTY
Imagen de Brian Michael Rini al ser arrestado por la policía.

Brian Michael Rini, el hombre de 23 años que le aseguró a la Policía de Newport, Kentucky, ser Timmothy Pitzen, un niño desaparecido hace ocho años, es un hombre adulto con antecedentes penales. "Los resultados de la prueba de ADN indicaron que la persona en cuestión no es Pitzen", declaró el FBI.

El impostor había informado a los agentes de que había escapado de sus secuestradores y de que era Timmothy, que ahora tendría 14 años. Brian Michael Rini salió de la Institución Correcional de Belmon el pasado 7 de marzo, tras cumplir 14 meses de condena por robo y vandalismo.

La policía prefirió analizar los resultados de la prueba de ADN antes de discutir el caso. "No hemos olvidado, ni olvidaremos a Timmothy, y esperamos que algún día lo reunamos con su familia", ha afirmado Todd Lindgren, portavoz del FBI. "Desafortunadamente, ese día no será hoy", añadió.

Rini había confesado en dos ocasiones anteriores haber sido "víctima de tráfico sexual". Las declaraciones falsas "perjudican y traumatizan a los seres queridos", han declarado los agentes de la policía.

Las autoridades aseguran que el impostor ha sido arrestado y se enfrentará a cargos criminales, pudiendo ser condenado hasta a ocho años de cárcel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento