El PP aboga por un "equilibrio entre la educación pública y concertada"

  • El PP ha abogado en Jaén por un "equilibrio entre la educación pública y concertada" y se ha mostrado seguro de que "será la tónica del gobierno de la Junta de Andalucía".
Jaén.- El PP aboga por un 'equilibrio entre la educación pública y concertada'
Jaén.- El PP aboga por un 'equilibrio entre la educación pública y concertada'
PP DE JAÉN
Jaén.- El PP aboga por un 'equilibrio entre la educación pública y concertada'

Así lo han puesto de relieve responsables del partido en Andalucía y la provincia, donde este viernes han mantenido un encuentro con representantes de sindicatos y asociaciones de padres y madres (AMPA) de la escuela concertada.

El vicesecretario de Educación del PP-A, Bruno García, ha explicado que se trata de una toma de contacto tras la reestructuración de la formación después de que Juanma Moreno fuese nombrado presidente del Gobierno autonómico.

"Queremos saber cuáles son sus anhelos y las demandas que tiene la concertada en la provincia de Jaén", ha afirmado, para añadir que siempre van a "estar pendientes de los profesionales de la educación, de los padres, de las AMPA, y estar muy al día de la situación que atraviesa cada provincia".

El objetivo, según ha destacado, "es aprender a diario, mejorar todo lo posible y hacerlo siempre de la mano de los máximos representantes de los distintos sectores sociales", punto en el que ha indicado que "la educación concertada es una muy importante".

"Siempre hemos defendido y siempre defenderemos la libertad de los padres a elegir cómo quieren educar a sus hijos. Siempre defenderemos la educación pública pero nunca haremos como Susana Díaz, que se empeñaba en discriminar a la concertada a pesar de estar dentro del sistema público de educación", ha dicho, por su parte, la vicesecretaria de Desarrollo Rural del PP-A, Yolanda Sáez.

Al hilo, ha puesto de relieve que su lucha "contra el desmantelamiento" de la concertada que, a su juicio, "quiso hacer la señora Díaz", al tiempo que destacado la importancia de que "haya un equilibrio entre la educación pública y concertada y esa seguro que será la tónica del gobierno de la Junta".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento