La capital acogerá la quinta prueba del World Padel Tour del 19 al 26 de mayo

  • Jaén acogerá la quinta prueba del calendario oficial del World Padel Tour (WPT) entre los próximos 19 y 26 de mayo, en la que, como el año pasado, la pista principal se instalará en la plaza de Santa María, junto a la Catedral.
Jaén.- La capital acogerá la quinta prueba del World Padel Tour del 19 al 26 de
Jaén.- La capital acogerá la quinta prueba del World Padel Tour del 19 al 26 de
AYUNTAMIENTO DE JAÉN
Jaén.- La capital acogerá la quinta prueba del World Padel Tour del 19 al 26 de

El alcalde, Javier Márquez, y el director general de Expansión Nacional de este circuito profesional, Luis Torres, han presentado esta cita, que regresará a la capital tras el éxito de la primera edición, según ha remarcado el primero, no sin agradecer la "apuesta" de la organización por la ciudad.

"Tiene muchas peticiones de ciudades importantes y, sin embargo, el cariño que han demostrado con Jaén no tiene precio, pues ellos ya califican a Jaén como la catedral del pádel porque quieren y apuestan por esta ciudad para conjugarla tanto a nivel deportivo, como turístico", ha afirmado.

Ha valorado, además, que con esta prueba, la segunda que se celebrará en Andalucía en 2019, "Jaén se une a las grandes capitales mundiales como Bruselas, Londres, Buenos Aires, Lisboa, Sao Paolo, México, Madrid, Barcelona y Valencia".

Márquez ha destacado que "se espera superar" los 1,9 millones de euros de retorno del pasado año, gracias a un torneo al aire libre que "se ha convertido en uno de los más espectaculares de cuantos tienen lugar".

En el 'open' de Jaén habrá dos zonas principales: la citada pista en la plaza de Santa María, "la más espectacular", y la subsede en el Hotel HO, que contará con seis pistas, una de las cuales será la segunda pista principal con graderío y pantalla gigante. Además, se instalará un totem gigante en la calle Bernabé soriano, mientras que el 'village' estará en la Carrera de Jesús con nueve expositores de patrocinadores.

Por su parte, el director de expansión nacional del WPT ha expresado su satisfacción por "convertir Jaén en la catedral del pádel" y ha subrayado la repercusión de la prueba en 2018 "en todos los aspectos", ya que sus ratios fueron "sólo superado por el master final de Madrid y por el de Barcelona y estuvo a la altura de una ciudad como Buenos Aires".

"El Caja Rural Jaén Open generó un retorno ciudad en 2018 de 1.9 millones de euros, lo que es mucho dinero para una ciudad, gracias al producto de WPT y la apuesta por Jaén", ha afirmado Torres, quien ha señalado la intención de "estar un tercer año y muchos más, si es posible, porque al final turismo, deporte y ciudad va todo ligado y de la mano".

Torres, que ha agradecido el apoyo de la ciudad al deporte y el mundo del pádel, ha afirmado que el WPT crece "exponencialmente y de manera internacional", por lo que ha vaticinado que se van "a repetir las cifras del año pasado, incluso, a superarlas en muchos aspectos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento