Verónica Pérez: "El Gobierno trifachito quiere acabar con hospitales en medio rural"

  • La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha afirmado que se está produciendo un "claro intento de quebrar los avances en materia sanitaria en nuestros pueblos para que la sanidad privada haga negocio", tras mencionar que el gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), Miguel Moreno Verdugo, "ha anunciado que no se construirán nuevos Centros Hospitalarios de Alta Resolución de Especialidades (Chare)".

"El Gobierno trifachito ha dejado claro que quiere acabar con los hospitales en el medio rural, que no está entre sus prioridades ofrecer más y mejores servicios sanitarios a los vecinos de nuestros pueblos", ha lamentado la dirigente provincial socialista en un comunicado.

En este marco, Pérez ha asegurado que el "Gobierno de derechas ha fijado muy pronto cuál es su objetivo en materia sanitaria, que no es otro que beneficiar a las clínicas privadas". "Primero se inventaron la 'fake news' de que las listas de espera en nuestra tierra están desbordadas para justificar una inyección económica millonaria a la sanidad privada y ahora anuncian que no van a construir ni un Chare más", agrega.

Así, subraya que el gerente del SAS "los llama 'comarcalillos', pero en realidad son los hospitales más cercanos a la gente que vive en los pueblos". En este sentido, ha destacado el "magnífico funcionamiento" de los cuatro Chare de la provincia: Écija, Lebrija, Constantina y Utrera, que atienden cada uno aproximadamente a 70.000 personas.

La dirigente provincial socialista ha explicado que los Centros Hospitalarios de Alta Resolución "le hacen la competencia a las clínicas privadas porque realizan intervenciones que serían muy rentables para la sanidad de pago, por eso molestan a quienes quieren hacer negocio con la sanidad".

Del mismo modo, ha incidido en que, en un momento en que "la España vaciada se manifestaba el domingo por la falta de servicios públicos en las zonas rurales de España, en Andalucía no existe esa protesta porque gracias al Gobierno socialista de Susana Díaz se hizo un esfuerzo enorme por dotar de servicios sanitarios de calidad y proximidad a los habitantes de nuestros pueblos, lo que ha posibilitado el arraigo de mucha gente al medio rural".

"¿Cuál será el siguiente anuncio del Gobierno trifachito, que van a cerrar escuelas rurales porque no son rentables?", se ha preguntado la secretaria general socialista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento