La vecina del piso que ha explosionado en Barcelona se encuentra desaparecida

  • La explosión ha provocado tres muertos y 11 heridos.
  • Han visto a la mujer sacar maletas y bolsas de la vivienda minutos antes.
  • Han sido rescatadas 37 personas.
  • Los Bomberos descartan que fuera provocadada por gas natural.
  • CONSULTA OTRAS NOTICIAS DE BARCELONA.

Ana M.P., la mujer que vivía en el piso que ha explosionado esta mañana en el barrio de La Verneda (Barcelona) y ha provocado tres muertos y 12 heridos, no se encuentra entre las personas heridas y ha desaparecido, según han informado los Mossos d'Esquadra.

La mujer que habitaba el piso de la confluencia de las calles Andrade y Rambla Prim de Barcelona tenía una orden de deshaucio por impago que tenía que hacer efectiva esta mañana, según han informado fuentes judiciales, lo que hace suponer que la explosión ha sido provocada.

Algunos vecinos relataban que han visto como la mujer dejaba una nota enganchada en un árbol después de salir de su casa con bolsas y maletas sin saludar a ninguno de los vecinos que se ha cruzado en su camino. La policía está investigando si la explosión ha sido provocada, aunque los Bomberos descartan que haya sido causada por gas natural. Un vecino ha visto como la mujer

sacaba bolsas y maletas de su casa pocos minutos antes de la explosión cuando salía a comprar el períodico, hacia las 7.30 horas de la mañana.

Las tres personas muertas son los hijos de la mujer viuda que vivía en el piso contiguo al que se ha producido la explosión, según ha informado Catalunya Radio. Dos de ellos eran menores de edad. Antonia, que así se llama la madre ha sido evacuada en ambulancia.

Un equipo de funcionarios judiciales se ha desplazado a las 9.30 horas de esta mañana hasta la vivienda donde habitaba Ana M. P. pero cuando han llegado se han encontrada con la destrucción total de dos pisos.

Pudo ser intencionada

En estos momentos se investigan los motivos de la explosión y no se descarta que haya podido ser intencionada.

Los vecinos han reconocido haberse enfrentado a la mujer en alguna ocasión porque había puesto aceite y sal en los pasillos del edificio para "espantar a los espíritus".

También esta mañana, una mujer ha resultado herida de gravedad en Valls (Tarragona) por otra explosión de gas en un edificio de siete plantas mientras que en Alcala de Henares (Madrid) una persona ha muerto en el incendio de una vivienda.

Confinados en sus pisos

La explosión se ha producido por un escape de gas en el piso 1º 3ª y ha provocado un incendio a las 07:30 en un edificio de ocho plantas que ha obligado a confinar en sus pisos a los vecinos de los pisos superiores.

Los vecinos de las plantas superiores al segundo piso han sido confinados en sus pisos, mientras los Bomberos proceden a rescatarles por medio de escaleras mecánicas. En total han sido evacuadas 37 personas con escaleras mecánicas desde el exterior del edificio.

El jefe de los Bomberos de Barcelona, Joan Asim, ha destacado que la colaboración de los vecinos y la prudencia con la que han actuado al no salir de sus casas ha podido evitar más víctimas mortales.

La explosión también ha afectado a diferentes vehículos aparcados en la calle, que han sufrido desperfectos.

"Un agujero enorme"

Según han contado los vecinos, el incendio posterior a la explosión ha afectado a los dos primeros pisos, donde hay "un agujero enorme" y se ven aún llamas, y se ha ido propagando poco a poco; toda la fachada está ennegrecida a consecuencia del humo.

"Ha temblado todo el bloque. He salido al balcón he visto como subían las llamas y cuando he salido a la escalera he visto como subía una gran humareda", ha explicado a 20 minutos Sara Pérez Álvarez.

Esta vecina ha cogido a su nieta y se ha encerrado con ella en una habitación a la espera que llegaron los Bomberos.

Domingo Gaspar, otro vecino, aseguraba que la mujer que vivía en el piso donde se ha producido la explosión era "una persona extraña que no hacía cosas normales".

En la zona, totalmente cerrada al tráfico, se encuentran numerosos equipos de emergencia de los bomberos de Barcelona, ambulancias y dotaciones de la Guardia Urbana y de los Mossos d'Esquadra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento