CSIF mantiene su representación sindical en el Ayuntamiento de Logroño

  • La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) mantiene sus 3 delegados en el Ayuntamiento de Logroño tras las elecciones sindicales celebradas este jueves para elegir a 21 delegados sindicales para los próximos cuatro años.

En concreto, de los 846 funcionarios municipales (3 menos que hace 4 años) han acudido a las urnas 654, un 77,3 por ciento, 3 puntos menos que en las anteriores elecciones. 637 papeletas se han cumplimentado, además de13 votos en blanco y 4 nulos.

El resultado de la votación ha registrado un aumento de la representación de UGT que pasa de 6 a 8 delegados; mientras que CCOO, que concurría junto con AFAL (Asociación de funcionarios del Ayuntamiento de Logroño), antes con 4 y 3 delegados respectivamente, ahora juntos han conseguido sólo 5 representantes. Peor le ha ido al SPPME (Sindicato Profesional de Policía Municipal) que pierde uno, de manera que de los 6 delegados que tenía pasa a 5, también en los dos casos. CSIF

mantienen su representación de 3 delegados, tras el recuento que se ha realizado en apenas una hora.

Del total de los sufragios, 242 fueron a UGT; mientras que 186 se decantaron por SPPME. CCOO consiguió 137 votos y CSIF, un total de 92 votos.

Los delegados de la junta de personal se encargan de la interlocución con el Gobierno local en los asuntos que tienen que ver con el personal municipal. Unas conversaciones complicadas y, en muchas ocasiones, rodeadas de la polémica.

CSIF agradece la confianza de los empleados públicos municipales que han sabido apreciar la labor de nuestros delegados durante los últimos cuatro años. "Una tarea no siempre fácil y que ha encontrado con numerosos obstáculos. No obstante, el trabajo profesional, transparente e independiente de este sindicato ha vuelto a tener la recompensa del apoyo de unos funcionarios municipales honestos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento