El Plan Parihuela coordinará a mil efectivos de seguridad e incorpora más barreras móviles

  • El Plan Parihuela 2019 coordinará a mil efectivos de seguridad para garantizar la seguridad de la Semana Santa de Granada, que contará este año con más barreras móviles "antiterroristas".

En una nota de prensa, la concejal de Movilidad y Protección Ciudadana de Granada, Raquel Ruz, ha destacado que será un dispositivo especial de seguridad más "completo y minucioso" con la incorporación de mil efectivos, con el cien por cien de la plantilla de Policía Local en servicio.

Habrá un plan de autoprotección de cada uno de los templos participantes y el establecimiento de más barreras arquitectónicas en puntos donde se concentran gran cantidad de público para evitar posibles atropellos.

Concretamente, según ha informado, se dispondrá de 25 barreras "antiterroristas", 15 más que en 2018. "Año tras año, vamos mejorando el dispositivo de seguridad minimizar cualquier urgencia que se pueda producir en Semana Santa", ha informado Ruz, que ha indicado que se activará el Domingo de Ramos y estará vigente hasta el Domingo de Resurrección.

En esta edición, el Centro de Coordinación del Plan Parihuela volverá a ubicarse en la Huerta del Rasillo, lugar donde se encuentran los sistema de vigilancia y control de la seguridad y el tráfico en la ciudad.

El dispositivo especial de seguridad para Semana Santa estará integrado por 900 agentes de la Policía Local que, en esta edición, reforzarán las labores de vigilancia y regulación del tránsito en los seis pasillos que se establecerán a lo largo de la carrera oficial: Puerta Real, Alhóndiga, Marqués de Gerona, intersección con Mesones, Pasiegas y dos en calle Ganivet. El operativo se completa con la presencia de más de un centenar de voluntarios de Protección Civil.

Tras indicar que se instalarán dos hospitales de campaña, uno en Puerta Real y el otro en calle Naves, Ruz ha indicado que el Centro de Atención al Costalero se ubicará, como viene siendo habitual, en la tercera planta del edificio consistorial de Plaza del Carmen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento