Garicano (Cs) apuesta por una mayor inversión en I+D+i para atraer y retener el talento científico

  • El cabeza de lista de Ciudadanos al Parlamento Europeo, Luis Caricano, ha apostado este jueves en la localidad burgalesa de Aranda de Duero por una mayor inversión en I+D+i para atraer y retener el talento científico e investigador.

Garicano, quien también ha visitado la factoría ASTI en el municipio de Madrigalejo del Monte, ha recordado que el Congreso de los Diputados aprobó el pasado mes de mayo una iniciativa impulsada por Ciudadanos para propiciar un Pacto Nacional por la I+D+i que incluye, entre otras cuestiones, una inversión pública estatal por encima del PIB.

Para Garicano, es "de vital importancia" la regeneración rural a través de la inversión en I+D+i porque, además de crear empleo, es una manera de repoblar los pueblos de provincias como Burgos, que destaca por su peso industrial y la mano de obra cualificada.

En relación a la empresa ASTI, el candidato al Parlamento Europeo ha destacado el "esfuerzo, dedicación y apuesta" de todo el equipo de la factoría de Madrigalejo del Monte. "ASTI llegó al medio rural para quedarse y crear empleo y riqueza", ha dicho.

En este sentido, Luis Garicano ha dicho que ASTI no es un ejemplo único, ya que ha querido reconocer también el valor de todos aquellos empresarios que desarrollan su actividad en la "España vaciada".

Al respecto, ha dicho que "el paradigma de Burgos ofrece a toda España los ejemplos más claros hacia donde hay que trabajar" y ha insistido en que, de la mano de estos esfuerzos, es necesario garantizar los servicios, como la sanidad, en todo el territorio.

Garicano ha estado acompañado en sus visitas de la candidata de Ciudadanos al Congreso por Burgos, Aurora Nacarino-Brabo, quien ha destacado el "enorme potencial" industrial de la provincia de Burgos "en todos los ámbitos de la economía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento