Los padres de El Espinar reclaman a la Junta un nuevo colegio

  • La asociación El Acebo critica al Ayuntamiento por su falta de interés.
  • Temen que el centro que construyan no sea el prometido.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEGOVIA
.
.

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) El Acebo ha solicitado a la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León que inicie sin más retraso las obras de construcción del nuevo colegio público de Educación Primaria en El Espinar. Según esta asociación de padres la Junta se comprometió a levantar esta dotación educativa en este pueblo segoviano. Su reclamación va más allá y piden que se mantenga "la totalidad de las características acordadas, sin ningún tipo de modificación ni replanteamientos a la baja", como exigen en su comunicado.

Idas y venidas del centro público

El pasado curso escolar 2006-2007 El Acebo emprendió una campaña para conseguir un nuevo colegio público de Educación Primaria en El Espinar, con el fin de tratar de resolver eficazmente los graves problemas de espacio del actual colegio. Este nuevo centro "resulta totalmente imprescindible y su puesta en marcha es una necesidad urgente", aseguran desde El Acebo.

Gracias al apoyo ciudadano, el 19 de diciembre de 2006, se consiguió reunir en torno a una misma mesa al AMPA El Acebo, la anterior Dirección del colegio Arcipreste de Hita, la Dirección Provincial de Educación de la Junta de Castilla y León y el entonces Alcalde de El Espinar, el Director Provincial de Educación, Antonio Rodríguez Belloso. éste se comprometió con la partes, según El Acebo, a la construcción de un nuevo colegio público en El Espinar y a agilizar la tramitación del proyecto para que pudiera estar en funcionamiento en el curso escolar 2009-2010.

Para el Ayuntamiento de El Espinar no parece una prioridad

El Acebo está muy preocupado por el retraso que ya está teniendo el proyecto (debido a unos supuestos "problemas geotécnicos" del terreno, según la Dirección General de Infraestructuras, Equipamiento y Servicios). Además esta asociación de padres de alumnos se siente "por la falta de interés por parte del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de El Espinar " para que el nuevo Centro de Primaria "sea una realidad lo antes posible", terminando con la afirmación de que el "proyecto no parece ser ninguna prioridad para el Ayuntamiento".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEGOVIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento